sábado, 1 de enero de 2011

Serial Clásico (18): Galaxy Four


Un Rill. Tranquilos, son muy buena gente.

Empieza la tercera temporada de Doctor Who. Y… malas noticias para los fans actuales. Este serial esta perdido en su totalidad. El 100% del mismo está perdido y en paradero desconocido, si es que aun sobrevive alguna copia. Solo hay una escena extendida del primer episodio. Y nada más. No se tomaron capturas de pantalla. Y las imágenes que se puedan ver corresponden a imágenes publicitarias.

Es además el último serial en el cual participó Verity Lambert como productora. Pero basta de lamentos. La historia sitúa al Doctor, Viki y Steven en un planeta en el cual encuentran a los ocupantes de dos naves estrelladas: las (son todas mujeres) Drahvins y los Rhills.

¿El problema? El planeta esta a punto de desintegrarse. Y los villanos aquí son las Drahvins, no los feos, grotescos, amables y compasivos Rills. Las primeras tratan de forzar al Doctor para que les ayude a robar la nave de los Rills (la suya es irreparable). Pero el Doctor, en una muestra de crueldad “eso por pensar que puedo ser manipulado así como así”, permite a los Rills tomar prestada energía de la TARDIS para recargar su nave y escapar.

Las drahvins quedan a merced del destino…

¿Qué como se lo que ocurre? El serial está perdido. No así la novelización de Target Books y los guiones. Esas son mis fuentes. No puedo hablar como silo hubiera visto. Pocos pueden (si es que los que lo vieron en su dia lo recuerdan o siguen con vida). Pero si puedo decir una cosa.

Esta historia es una muestra muy temprana de que nunca, jamás, ni aunque la salvación del multiverso dependa de ello, es buena idea hacer enfadar al Doctor. Poco más puedo decir. Me frustra, mucho, pero nada puedo hacer, salvo deciros que a juzgar por la novelización, no es que sea una historia destacable. Más bien del montón, siendo sincero y hasta cruel.

Pero hay algo que todo buen whoviano ha de saber. La escena final nos muestra a Viki observando un planeta y preguntándose que ocurre allí. Lo sabréis… el mes que viene.

¡Nos leemos!

~Usagi~

2 comentarios:

  1. Las Drahvins son mencionadas por River Song en el episodio de la Pandórica, como una más de las razas que han venido luego para encerrar a El Doctor en ella; una pena que no se las vea después en el episodio, porque su "rediseño" habría sido un WTF! en toda regla...

    ResponderEliminar
  2. Como para no acudir. De haber aparecido lo mismo hacian referencia directa a este serial y todo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.