martes, 25 de mayo de 2010

Videojuegos Whovianos: Una introduccion

A raíz del enlace publicado hace unas semanas (mi conejuna mente hace asociaciones muy raras, lo se) por Noe se me ocurrió una cosa: No recuerdo un solo blog, página o artículo oficial y whoviano sobre los videojuegos relacionados con el Doctor. Y no es por que no haya. Que los hay. El más reciente, que yo sepa, uno para DS basado en un juego de cartas, de cuya existencia me enteré por pura casualidad.


Y hay unos cuantos, con su propia historia de pasables, peores y cancelados. Y alguno bueno también. Pero aquí por desgracia se suele cumplir el temor de muchos sobre los juegos basados en licencias: Dejan que desear. Aclaro que hablo según mi propia experiencia, y si alguno de los que esto leen se cree en la obligación de corregirme, que lo haga sin preocuparse. Sobre todo porque también hablo de memoria.


Advierto que por tanto este texto es lo que podría ser un comentario delante de unas cervezas, nada muy detallado. Pero prometo que volveré a este tema en el futuro. Hay tantísimo de lo que hablar en el Whoniverso y tan poco tiempo… Sin más dilación:


Sobre videojuegos whovianos hay un detalle curioso: en muchos textos dedicados a la era de los 8 bits, el titulo Dalek Attack se suele considerar el último videojuego comercial para ZX Spectrum. Lanzado en 1993, este titulo es uno más en una lista no tan larga como algunos desearían.




El Doctor en 8 bits


En esta era, la mayoría fueron aventuras conversacionales, versionando seriales emitidos por aquellas fechas: Key to Time y The Five Doctors. Y bastante limitadas, dicho sea de paso. Vale, de acuerdo: malas a rabiar. Incluso por los estándares de la época. También he localizado una titulada Doctor Goo and the Samorons y otra erótica, a juzgar por el título: Vortex of Lust. Aunque la verdad sea dicha. No logro recordar si es un juego o una película.






Ultima aparicion de Ainley como The Master

Para PC, aparte de la versión correspondiente de Dalek Attack, existe otro, el Destiny of the Doctors. Aquí, encarnaremos a una extraña creación llamada Graak. Deberá rescatar a las 7 primeras encarnaciones del Doctor del master. Aquí, encarnado por Anthony Ainley, en la que seria su ultima actuación como tal personaje.


¿Mi opinión? Que aun no se ha programado el videojuego que haga justicia al Doctor. Así de claro. Pero no pierdo la esperanza. La única elección es, ¿que tipo de juego? Puede que se logre algo decente con esas descargas que tiene planeadas la BBC. Solo espero que los fans de fuera de UK podamos disfrutar de las mismas. Porque el trato que nos da la BBC a los whovianos no británicos es penoso. Pero eso es un tema para otro día.


~Usagi~

6 comentarios:

  1. Sobre tu ultimo comentario: será porque los de fuera no pagamos el fee :P

    ResponderEliminar
  2. Para todo lo demás, Amazon.co.uk ;)

    Mmm, una vez soñé con un juego del Doctor para la Wii. Tipo Harry Potter, usando el Wiimando como el destornillador. Pero como siempre, sueño más de lo que puedo tener... *snif*

    ResponderEliminar
  3. NOE: Supongo que será por eso. Y porque la legislacion en cuanto a tema de gestion de derechos d elo que sea, al menos yo tengo la impresion de que en UK siempre la han llevado MUY a rajatabla. Pero sigue sin parecerme forma de tratar a los fans de fuera de la perfida Albion, que somos MUCHOS.

    LOBA: No estaria mal, pero... ¿Y los usuaruos de DS que? ¡Piensa en nosotros!

    ResponderEliminar
  4. ¡Si yo tengo una DS! Enga, para DS, PSP, Wii, XBox, Play y lo que haga falta XD.

    Palabra de confirmación: MESSI. Lo juro Ô_o

    ResponderEliminar
  5. los juegos no me perecieron malos (de hecho me gustaron), pero si nesecitan haser algo mejor. y coinsido contigo Deka,el trato que nos da la BBC a los fans no britanicos el lamentable, deverian aprecir que aun con la distancia y los idiomas nos las areglamos para seguir la saga. como sea, me alegraste el dia con tu post.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.