miércoles, 5 de mayo de 2010

Ideas, Ideas, Ideas

Entre la lectura de algunos de los comments del post dedicado a “Dalek Invasion of Earth” y una conversación vía msn messenger con Usagi, se me ha ocurrido la idea para este post, un mero divertimento al que os animo a participar.

Básicamente, me he puesto pensar que historias o situaciones me gustaría ver algún día futuro en Doctor Who:

Susan, come back!

1. El Regreso de Susan Foreman: Claro ha quedado que no soy el único al que le gustaría ver de nuevo a la nieta del Doctor, ya sea interpretada una vez más por Carole Ann Ford (con la gracia inherente que tendría lucir mayor que su abuelo) o regenerada y en manos de otra actriz. Teniendo en cuenta solo el canon estricto de la serie, lo último oficial que sabemos de Susan es que se quedó en la Tierra al final de “Dalek Invasion of Earth”. Presumiblemente sería llamada a filas para la Time War, y su suerte definitiva queda en entredicho. Que el Doctor la crea muerta no cuenta en última instancia, no sería la primera vez que se equivoca en temas así. Y teniendo en cuenta esa breve materialización de Gallifrey en “The End of Time”… ¿quién dice que Susan (y seguramente algunos otros Señores del Tiempo) no aprovecharon para salir del planeta en esos minutos escasos?

Vale, esta chica impone respeto...

2. Cameos/Reapariciones de Viejos Compañeros: Un poco en relación con el punto anterior y teniendo en mente ese regreso de Sarah Jane Smith en “School Reunion” ¿a qué no estaría mal volver a ver a algún antiguo compañero/a del Doctor? El Brigadier no hace mucho reapareció en la serie de Sarah Jane y la verdad, es que es un personaje que bien se merecía un regreso en la serie madre al menos en un episodio. Eso por no mencionar a gente como Ace (que era el carisma encarnado… los daleks temen los bates de baseball gracias a ella), Time Ladys como Romana o personajes a los que, como Peri, no se les hizo justicia del todo en su época y que bien podrían ver atados algunos cabos sueltos.

Benny Summerfield: la Indiana Jones del siglo 26.

3. Cameos/Apariciones de Personajes del Universo Expandido: El Whoniverso al margen de la serie de TV es grande, MUY grande, y hay en él una cantidad de personajes abismal que podrían hacerse encajar en el canon de la serie sin mucho problema (posibles líos de derechos aparte). Fan-favorites como Bernice ‘Benny’ Summerfield (que fue compañera del Séptimo y Octavo Doctor en varias novelas), Irving Braxiatel (otro Señor del Tiempo del que se ha insinuado podría ser el hermano del Doctor), Abslom Daak (este sería todo un espectáculo, y si habéis seguido este blog, ya le conocéis) o villanos como la Faction Paradox (¿Facción Paradoja?) podrían dar mucho juego.

Miedito.

4. El Advenimiento del Valeyard: Mirad, sobre este solo os diré que deis un ojo a su entrada en la TARDIS Index File. Tened en cuenta cuantas encarnaciones del Doctor llevamos. Haced cuentas. Temblad.

¡Nada que no arregle un buen rediseño!

5. El Regreso de los Cybermen Mondasianos: O lo que es decir, los Cybermen originales güenos de toa la vida, y no esos advenedizos extradimensionales Cybus Cybermen. Con estos no estaríamos hablando de cerebros extraídos e integrados en una armadura. Los Cybermen de Mondas deberían ser una unión de tejido vivo y metal que con la mejora de FX de hoy podrían dar para unas buenas dosis de body horror. Si los traen bien de vuelta tienen mucho potencial para el malrrollismo y podrían volver a ser una amenaza seria si nos olvidamos de esa ridícula debilidad al oro.

¿Estos tres armándola juntos? EPIC WIN.

6. Un nuevo especial tipo “The __ Doctors”: A ver, ¿a qué una historia que reuniese en pantalla a Eccleston (9º), Tennant (10º) y Smith (11º) os gustaría? Y esos como mínimo, que siempre podríamos tener a McGann (8º) de propina. Y ya no digo nada si algún veterano como Peter Davidson (5º) se anima para algún cameo a lo “Time Crash”. Una historia de ese calibre bien podría ser un especial navideño o un episodio multiparte de final de temporada… está claro que para juntar a más de un Doctor hace falta algo grande.

¿William Hartnell a los veintipocos = El Doctor a los 80 y pico?

7. Ver al Primer Doctor: Pero no con un actor anciano caracterizado a la Hartnell como muy bien hizo Richard Hurndall en “The Five Doctors”, no… esto es una idea loca que se me ocurrió en la previamente mencionada conversación de messenger y que podría tener relación con el punto anterior: ¿Y si en una reunión de Doctores pudiésemos ver al 1º pero en su época de juventud como estudiante de la Academia de Gallifrey? Sabemos poco o nada del personaje en esa etapa de su vida (no, los fanfics no cuentan). Si un guionista encontrase la forma de hacer una aparición así viable sería como mínimo algo interesante de ver.

Bueno, estas son algunas de mis idas de olla… Seguro que alguno de vosotros puede superarlas ;)

~Kraken~

24 comentarios:

  1. Me has quitado un post que iba a poner yo en mi blog, ahora pareceré un copión.

    Sobre tu punto 6, sólo tengo una cosa que decir... en 2013 es el 50 aniversario de la serie. Si no lo han hecho para entonces... tendrá que ser en ese momento. Yo además apunto alto, y que la historia mezclando a los tres (¿cuatro para entonces?) Doctores pille buena parte de la temporada... aparte del final, claro. Imposible, por supuesto (para empezar, no hay dinero que pague tanto actor, y para continuar, dudo que el actor titular del puesto soportara que le hicieran tanta sombra durante la temporada). Pero por soñar...

    Sobre la 4: El Valeyard sería, en ese post que ya no escribiré, el villano que motivaríala reunión de los n Doctores anteriores. En tiempos del sexto, el Valeyard podría parecer algo lejano. En tiempos del undécimo... va siendo hora de hacer algo.

    Sobre la 1: ¡Ya están tardando!

    Sobre la 2: Es una injusticia que el brigadier no saliera cuando el retorno de UNIT en el doble de los Sontaran de la cuarta temporada. Ahí Davies lo tuvo cantado, no sé en qué estaba pensando...

    ResponderEliminar
  2. Para que luego hablen de la naturaleza de la casualidad en blogs... Perdón por lo del post, pero yo seguiría adelante y lo escribiría de todas formas, siempre resulta de interés ver otros puntos de vista y otras ideas :)

    ResponderEliminar
  3. Punto 1: ¿soy yo o en lo que llevamos de 5ª temporada el Doc no ha dicho en ningún momento que sea el último de su especie? Pues eso, que salga algún familiar. Alguno legítimo, que Jenny no cuenta.

    Punto 2: Ace MOLA y la quiero YA. Lo mismo digo de Romana.

    Punto 3: no he visto mucho del Whoniverso todavía, pero todo lo que sea añadir nuevos personajes molones suena bien.

    Punto 4: uuuuyyyy, qué poquito queda para eso, porque SPOILERS (O CASI) algo he oído por ahí que Matt Smith no se va a quedar mucho en la serie, tal vez sólo hasta el año que viene, por lo que habrá que ir pensando algo ya FIN SPOILERS

    Punto 5: mmm, Cybermen + Gore... *risa malvada*

    Punto 6: AHORA. YA. Mejor aún, para AYER.

    Punto 7: Todo lo que sea revisitar el pasado del Doc, por mí vale. Además, se ha visto muy poco de su infancia/adolescencia (por no decir casi nada), no estaría mal alguna referencia en la serie nueva.

    ResponderEliminar
  4. Sobre el punto 1: La gracia de ese encuentro sobre todo seria la reaccion de la compañera de turno del Doctor. ¿Te imaginas a Ace o Sarah Jane ante la noticia?

    Sobre el 2, coincido con Er-Murazor. A ver, Russel, tenias una oportunidad de oro. Inmejorable, para que Sir Alistair regresara enffrentándose a los Sontaran. Pero nooooo. Lo que hubiera dado por verle en la cubierta de mando del Valiant junto a Benton y Yates, maldita sea.

    Sobre el Universo Expandido solo dos palabras: Abslom Daak. Y punto. Los mismos daleks le situan al niveldel Doctor en cuato a peligro. El u-ni-co humano que ha derrotado en solitario a 1000 de esos engendros.

    El Valeyard.Hay muchos que lo estamos deseando. Muchísimos. Sobre los CYbermen de Mondas que decir... Lo del oro daria juego si en su regreso se toparan con un "oh, mierda. Ya no funciona". Y las historias multidoctor, eso seria brutal. Creo que al menos se nos debe la regeneracion del 8º al 9º. Intensidad emocional a tope si es en un punto anterior al final de la Time War (con el 9º y siguientes ocultandole información al 8º).

    Y sobre la mocedad del Doctor, seria un cambio verle al lado de ciertos personajes cuando aun habia buen rollo entre ambos. Y ya de paso, ver unos cuantos paisajes gallifreyanos. Quizas alguna aparicion del narr.. este, deR assilon mismo, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Pues lo de Susan me encantaría, pero hay cantidad de gente que piensa que la Mujer de Blanco de The End of Time es Susan... Y como RTD dijo que era quien tú quisieras... Yo digo que es la Rani.

    Ace chana todo. Ace FTW!

    En cuanto al Brigadier, RTD quería que saliera en The Sontaran Stratagem, pero se puso muy malito (casi se muere). Así que cuando Martha Jones falló en Sara Juana, le pusieron a él.

    ResponderEliminar
  6. Sobre la Mujer de Blanco yo tengo dos candidatas: Susan o la madre del Doctor. Porque esa mirada que intercambian el Doctor y ella solo la pueden intercambiar dos personas unidas por algo muy, muy especial o intimo. Como un parentesco directo.

    Lo de la ausencia por enfermedad no lo sabia. Una pena :(

    ResponderEliminar
  7. Lo de la Rani era coña, eh... Yo estoy de acuerdo, Susan o la Madre del Doctor. Y creo que esas dos son las teorías de RTD, también, así que como estamos todos de acuerdo vámonos a prenderle fuego a Gallifrey Base. xD

    ResponderEliminar
  8. La Mujer es la Madre y nadie me sacará de eso: con una mirada de dos segundos le echó en cara la ropa, el peinado, el que siguiera mozo a estas alturas y pitufeando por el Universo sin oficio conocido. Es una Mirada de Madre®.

    XXDD

    ResponderEliminar
  9. 1: hubiera quedado muy bien que susan volviera con el desimo doctor, pero de todos modos la espero de regreso.
    2: no me gustaria que si regresan viejos compañeros lo hagan solo en cameos, si van a regresa que regresen bien, como en el caso de sara jane smith. mi lista es larga; Harry sulivan, poli (bueno, ella no), por supuesto Romana, greace, benny, perry, ace, mike yates, barbara, Rose Tyler y Donna Noble (¡que tonto! apenas se fueran y ya quiero que vuelvan)

    3: me gustaria que volviera (villanos) - sil "Mindwarp", Peinforte (¿la recuerdan?)
    "Silver Nemesis"
    Eldrad "The Hand of Fear" y los Slitheen.
    5: ami si me gustan los cybermen de "doomsday"

    6: si pasa eso, se van a destruir entre ellos. nesecitariamos que tambien regresara Donna para que los ponga en su lugar.
    7: eso seria muy bizarro, imaginense a el doctor y a the master en la secundaria, peleandose en la hora de comer. y por cierto: me gustaria ver algun dia una lady time enemiga del doctor

    ResponderEliminar
  10. Bufff bufff buf!!!! Y SI LO JUNTAMOS TODO A LA VEZ? =D

    ResponderEliminar
  11. Mi no querer Valeyard. Mi miedito porque una de las teorias que se cuece me mataria de pena XD

    ResponderEliminar
  12. Tu no miedo.Tu saber ya que Doctor bueno. Valeyard no Doctor. Solo, hmm un mal dia.

    ResponderEliminar
  13. No es Handy, Noe. Moffat et al. saben que si se les ocurre poner de malo al bueno de David sus yugulares van a durar en sus cuellos lo que un suspiro.

    ¿Amenazando, yo? Naaah, sólo constato un hecho.

    *afila el cuchillo mientras silba*

    ResponderEliminar
  14. Valeyard solo es un día que al Doctor le dolía la tripa!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Y lo malo es que pese a los temores de Noe y Loba ahora no puedo evitar pensar que a Tennant se le daría de fábula hacer de villano...

    Y seguro que se lo pasaba en grande el cabrito.

    ResponderEliminar
  16. Mujer, a mí cuando más me pon-*ahem* me interesaba era cuando se ponía chulito modo no-me-cabrees-que-voy-mu-loco, pero por lo que tengo leído y visto no puede ser él. En principio. Por si acaso...

    *sigue afilando el cuchillo*

    ResponderEliminar
  17. A ver, el Valeyard surge entre las encarnaciones 12ª y 13ª. Hay que pensar en algo que fuerce a tomarentidad propia a su lado oscuro.

    ResponderEliminar
  18. La muerte de uno de sus compañeros, probablemente. O ya que estamos desvariando (XD) con la vuelta de Susan, reencontrarla para perderla esta vez definitivamente.

    Pero vamos, todo se resume a ver morir a alguien que quiere sin poder hacer nada. Estrés post-traumático = Hello, I'm the Valeyard.

    ResponderEliminar
  19. Yo que iba a decir que una de las teorías que más me gustaban era... esto... que Loba sigue con el cuchillo y que lo dejo, que otro día seguimos con el tema si eso...

    Pero Tennant es un ACTORAZO, y si... ehm... alguna circunstancia temporal (MUY TEMPORAL, Loba, guarda el cuchillo, por favor) le obligara a interpretar a un villano, estoy seguro de que nos moríamos todos del susto. Merecería mucho la pena verlo.

    Yo lanzo otra idea que me gustaría ver, y es el retorno del Master clásico. Que no se confunda nadie, que a mi el villano interpretado por John Simm al final de la tercera temporada me encanta (en su siguiente aparición algo menos, por el tema de los poderes y tal)... pero ese NO es el Master. El Master era otro tipo de villano, y me encantaría volver a verle, capa en hombro, barba apuntando amenazadora y risa histriónica al frente, planeando la conquista de todo el Universo o la aniquilación definitiva del Doctor...

    ResponderEliminar
  20. Habla mi lado fangirl, que todos lo tenemos: si el valeyard resulta ser el clon, ME MUERO, o ME CARGO AL GUIONISTA. PUNTO. Y no es porque sea Tennant ni nada, es porque la idea de que sea él y se cargue a Rose o Rose se convierta en villana y demas paridas me destroza.

    -__- dita sea

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. no creo Noe, por que Rose es demasiado buena, LO QUE PASO CON ELLA Y CON EL CLON AL FINAL FUE FANTASTICO "Journey's End" y no creo que ningun guionista se atreva a destruir eso. y en caso de que el doctor humano se vuelva malo ¿acaso cres que va a poder con Rose?. y en el muy muy muy muy remoto caso de que Rose se vuelva mala, el Doctor no le tocaria ni un cabello.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.