martes, 11 de mayo de 2010

Audioteca Whoviana: Zagreus


Hoy, y en espera de terminar la lectura de una aventura protagonizada por el 8º Doctor, volvemos a la Audioteca Whoviana con otra de sus aventuras. Nos situamos en la entrega nº 50 de la colección regular de Big Finish. Especial porque es una historia que celebra el 40 aniversario de Doctor Who. Por su extensión (3 CD’s) y porque aparte del 8º Doctor aparecen como invitados el 5º, 6º y 7º, más un Cameo del 3º en forma de voz desencarnada.


Una historia multi-Doctor, si. Pero todo gira en torno a lo que ocurre cuando una bomba de anti-tiempo estalla en el interior de la TARDIS. El precedente de esta historia se halla en un audio anterior, pero tranquilos. Quien esto escribe se enteró de este rasgo a posteriori. No tuve ningún problema a la hora de disfrutar de la historia. Ninguno en absoluto.


¿Y la historia? Movida. Muy, muy movida. Charley Pollard, su compañera en el momento intenta rescatarle de lo que ocurre. Y… ¿Qué diablos hace el Brigadier dentro de la TARDIS? Aquí pasa algo muy, muy raro.


Al principio puede marear un poco el continuo cambio de escenario. Pero tiene su razón de ser. Los sucesos implican a la Divergencia, una raza derrotada en el pasado por Rassilon (¿A cuantas especies se enfrentó este individuo?). La situación del 8º Doctor no es que sea muy buena. No deseo desvelar este punto en concreto. Así que usaré una misteriosa nana gallifreyana que tiene la clave…


Zagreus sits inside your head.
Zagreus lives among the dead…
Zagreus sees you in your bed
And eats you when you're sleeping


Y para los no angloparlantes, decir que en este caso podrán entender todo sin problemas. Una historia magnifica, unos personajes inolvidables (hasta la TARDIS tiene su papel, peor no pienso decir cual es ni en que circunstancias) y el riesgo que supone… el Anti-Tiempo. Disfruté la historia como pocas veces lo he hecho. Tres horas de aventuras y acción. Por haber hay hasta una batalla, aunque… bastante peculiar. Y misterio también (lo del Brigadier, y… ¿eso es un vampiro? ¿En el mismo Gallifrey?).


En resumen. Bueno, grande, una fenomenal celebración de aniversario. Y en nuestra próxima visita a la audioteca… bueno, digamos que a veces un gato se agradece.


¡Nos leemos!


~Usagi~

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. la voy a conseguir, muy interesenta, yo honestamente no conosia esta audionovela. ¿bomba anti-tiempo? ¿que hase ahi Brigadier? encuanto a Charley Pollard me gusta en "The Girl Who Never Was"

    ResponderEliminar
  3. Esa ultima no la he escuchado aun, pero he oido hablar muy bien de ella. Eso si, una cosa, Asbel. Cuida un poco la ortografia, por favor ;)

    ResponderEliminar
  4. ¿El Brigadier en la TARDIS? Bueno, se lo tomaría con pragmatismo... ejem.

    ResponderEliminar
  5. Loba, no quiero spoilear, pero te aseguro que es algo complicado ;)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.