viernes, 26 de febrero de 2010

Audioteca Whoviana: Storm Warning


El 8º Doctor, a pesar de su única aparición audiovisual ha tenido y tiene una vida larga, fructífera y aventurera en el Whoniverso expandido. Y Big Finish ha ayudado y no poco a la biografía de nuestro Señor del Tiempo favorito. Aparte de su colección dedicada (de la cual hablaremos en el futuro), también aparece en la colección mensual. De hecho, su primera aventura en audio fue en la misma, en la entrega nº 16. Y de ella vamos a hablar hoy. Sin más…


Menuda manera de empezar. Esta aventura se desarrolla durante un suceso histórico, real y catastrófico: El vuelo inaugural de la Nave Aérea de Su Majestad R101 el 5 de Octubre de 1930. Cuando sobrevolaba Francia, se estrelló durante una tormenta. La perdida de vidas sobrepasó a la del accidente del Hindenburg.


Hasta aquí la historia. La conocida, porque todos los whovianos sabemos que si el Doctor está de por medio puede que la realidad sea algo diferente a la que conocemos. Empezando por la presencia del Doctor. Un misterioso pasajero que no sale de su camarote… y un Vortisaurio. Una forma de vida propia del Vórtice.


No voy a desvelar más hechos concretos de la trama, pero si voy a decir que si a los años 30 y los dirigibles les sumamos trama de espionaje y el Doctor más un “ingrediente secreto”…


No es la mejor historia del 8º Doctor, ni la mejor contada. Pero es buena, es un buen comienzo. Tiene todo lo que se le puede pedir a una aventura (y una aventura de ambiente histórico terrestre añado) de este particular Señor del Tiempo: Su misterio, sus elementos desconocidos/olvidados por la historia oficial. Por tener, tiene hasta una nueva compañera.


La primera vez que la escuché además fue en la BBC Radio 7, de casualidad, porque ni sabía que se fuera a emitir. Como un oyente cuya lengua nativa NO es el inglés, tengo que agradecer a todos los actores que participan en la obra su magnífica vocalización. Hay partes, aun así, que he tenido que escuchar dos o tres veces para terminar de entenderlas. En parte por mí. Y en parte porque son escenas con mucho ruido ambiental y cuesta oír lo que dicen los personajes.


En resumen, Storm Warning es buena y merece la pena el escucharla. El primer paso en las Nuevas Aventuras del 8º Doctor. Os divertirá, os emocionará, os llevará a lugares más allá del horizonte. Viviréis a su lado aventuras que os harán estallar de asombro. Conoceréis personajes y lugares insospechados. Viajareis codo a codo con el Doctor.


¡Nos leemos!


~Usagi~

7 comentarios:

  1. Otra para la lista de cosas con las que tengo que ponerme al día :3

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, a ponerse al dia. A ver s este año emiten de nuevo algo del Doctor por la BBC Radio 7, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. el vortisaurio me encanta, esta genial. gran post

    ResponderEliminar
  4. Gracuias Asbel, s ehace lo que s epuede.

    ResponderEliminar
  5. Dioses, necesito tiempo para todo esto :S cagoen...

    ResponderEliminar
  6. ¿Tiempo dices? Hablando d elo que habalamos aqui tiene su gracia que digas eso :P

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.