miércoles, 12 de agosto de 2009

Whoniverso: La Tierra (II)

Los Sycorax, de compras navideñas.

Como pudimos leer en la primera parte de este repaso a la historia de la Tierra en el Whoniverso, el siglo XXI sería el siglo en el que todo cambia. Si habéis visto las temporadas de la actual Doctor Who habéis asistido a ese cambio en vivo y en directo. Muchos contactos con alienígenas u otros sucesos igualmente extraños en el pasado fueron ‘tapados’ con mayor o menor fortuna (como cierta invasión de dinosaurios en Londres) pero al final todo tiene un límite. Y es el que tener en tres navidades seguidas una nave Sycorax, una nave Racnoss, y una suerte de Titanic espacial a punto de comerse el Palacio de Buckingham mosquea hasta al londinense más escéptico. El reciente traslado de la Tierra a la otra punta del universo y la subsiguiente invasión Dalek (episodios The Stolen Earth y Journey’s End) fueron la guinda final. Y de lo de los 456 que se nos ha narrado en Torchwood, mejor no hablar…

La cuestión es que a comienzos del siglo XXI la población humana de la Tierra (y de Londres en particular) pasó a ser plenamente consciente de que no estamos solos en el Whoniverso, para bien o para mal (y dada la naturaleza de la mayoría de contactos, uno diría que casi más para mal… uups). Por cierto, esto resulta chocante en algunos casos como el de la ignorancia de Henry van Statten respecto a la naturaleza del Dalek que retenía prisionero pese a suceder esa trama varios años después de la mentada invasión. Esto bien puede deberse a que algunos humanos siguen siendo ignorantes por un motivo u otro o a alguna posible reescritura histórica temporal menor, quien sabe… recordemos que el tiempo en el Whoniverso es… wibbly wobbly timey wimey (Nota: Aunque como bien me ha hecho notar Usagi, esto es una minucia comparada con otros elementos de continuidad discutible del Whoniverso).
Los 456, también 'de compras'... aunque no navideñas, precisamente.

La cuestión es que a finales del siglo XXI, la humanidad ya había dominado la velocidad de la luz y se había iniciado la colonización de sistemas solares cercanos. Desgraciadamente está expansión temprana se vería interrumpida por otra invasión a la Tierra en el siglo XXII, una invasión exitosa y devastadora llevada a cabo, una vez más, por los Daleks (curiosamente, para los Daleks esta fue su primera invasión de la Tierra… pero para los humanos es, claramente, la segunda… timey wimey… otra vez). Finalmente la resistencia humana (con alguna ayudita del Doctor) se las apañaría para expulsar a las fuerzas Dalek tal y como pudo verse en The Dalek Invasion of Earth.
La invasión Dalek del siglo XXII.

Las colonias humanas serían restablecidas y la expansión más allá de la Tierra daría pie a la emergencia del Imperio de la Tierra. Conflictos con otras razas y diversas inestabilidades políticas y económicas llevarían a la creación de una Federación Galáctica que perviviría hasta el año 4000, donde se establecería el Gran y Generoso Segundo Imperio de la Tierra (toma nombrecito). Parece ser que esta forma gubernamental, con mayores o menores variaciones se mantendría durante milenios venideros hasta llegar a la cúspide de desarrollo de la Tierra en el año 200.000: megaciudades, cinco lunas y una población de 96 mil millones de personas, convertida en centro político y administrativo del Gran y Generoso Cuarto Imperio de la Tierra, cuya influencia se extendía sobre millones de planetas y especies.

Una lástima que parte del desarrollo de dicho Imperio fuese manipulado por supervivientes Dalek de la Última Gran Guerra del Tiempo, dando pie a otra (si, otra) invasión Dalek en 200.100 que se vería frenada por la entidad conocida como Lobo Feroz (a.k.a Rose Tyler, en el episodio The Parting of the Ways).
El Arca en el Espacio.

Tras esos sucesos la historia de la Tierra en periodos más tardíos dejaría de ser tan brillante. La raza humana abandonó el planeta en varias ocasiones, la primera tras un bombardeo de llamaradas solares. Algunos supervivientes humanos que se había mantenido a salvo en el Sistema Solar habitando la Estación Nerva (también conocida como El Arca, nombrada así en el serial The Ark in Space) recolonizarían la Tierra, aunque esta se vería ocupada por los Charrl y sería rebautizada Antýkhon. Tras el fin de la ocupación Charrl (que se extendió durante 3497 años) la Tierra sería visitada por los Usurianos, que trasladarían a la población humana residente a Marte y posteriormente a Plutón. Finalmente, la raza humana regresaría a la Tierra.

Hacía el año 2.000.000 la Tierra se vería desplazada a dos años luz de distancia por obra de los Señores del Tiempo para impedir la huida de alienígenas de Andrómeda con información robada de la Matriz de Gallifrey. Los humanos que permanecían en el planeta (los descendientes de ese grupo que permaneció en la Tierra. Se deja muy claro y podemos asumir que a estas alturas hay muchas colonias o grupos humanos autónomos dispersos por el universo) degenerarían a una cultura tribal y el planeta pasaría a ser conocido como Ravolox, siendo la memoria de la Tierra olvidada hasta que los habitantes de Ravolox finalmente redescubrirían los orígenes de su mundo y comenzarían a reconstruir su civilización. En algún momento indeterminado del futuro, el planeta sería rebautizado una vez más con el nombre Tellus, siendo propiedad de una compañía minera.
Rose Tyler y El Doctor, diciendo Adiós.

Finalmente, por medios no muy claros, la Tierra sería restituida a su posición original en el Sistema Solar y recuperaría su nombre. A estas alturas los últimos humanos de la Tierra se habían trasladado ya a mundos como Refusis II y Frontios. Posteriormente, la mayor concentración de población humana se encontrará en el planeta Nueva Tierra. La ahora deshabitada Tierra sería restaurada artificialmente durante los siguientes millones de años hasta devolverle su aspecto ‘clásico’ (el que nosotros conocemos actualmente), hasta que en el año 5.5/Manzana/26 (que vendría a ser el año 5.000.000.000) cesaría el bloqueo a la expansión solar y se produciría la destrucción del planeta al convertirse el Sol en una gigante roja (The End of the World). Así, con sus últimos momentos convertidos en un espectáculo histórico para millonarios ociosos de diversos rincones de la galaxia, la pequeña mota de polvo azul más importante del universo y planeta favorito del Señor del Tiempo más conocido pudo reposar al fin.

~Kraken~

14 comentarios:

  1. Me gusta, el parrafo final lo hubiera escrito yo. Un magnifico repaso a la historia futura de nuestro planeta. Y mira que lloverá.

    y la cosa no termina en el año 5.000.000.000. Aun queda Nueva Tierra. pero claro, eso es otro cantar...

    ResponderEliminar
  2. Hombre, es que esto era repaso de la Tierra, no de la humanidad... si repaso a la raza humana chungo lo tengo, que en el Whoniverso llegamos vivitos al fin del universo...

    ResponderEliminar
  3. Eso da para una encclopedia entera. Como minimo.

    ResponderEliminar
  4. Buf, lo divertido es el Timey-Wimey que se montan ellos solos con las invasiones (jejejejjee). en cuanto al tema de la Humanidad... ¿Los hombres-gato se siguen considerando humanos? Habría incluso que ramificar. Qué lío. Timey-Wimey.

    ResponderEliminar
  5. Sobre lo de los hombres-gato, en la Doctor Who Wiki se les llama Catkind y son una raza alienigena (aunque pueden tener descendencia con humanos)

    Pero lo de la humanidad si que sería lioso... creo recordar que hasta el mismo Doctor menciona que en algún momento evolucionamos a algun tipo de forma gaseosa/incorporea pero que siempre volvemos a la forma humana 'base'...

    ResponderEliminar
  6. ost.. ¿¿¿los Gelth seran humanos???

    ResponderEliminar
  7. Puede que fueran una bifurcación de los humanos que hubiera sido expulsada al Vacío, como las Carrionites, y se intentasen colar en el Whoniverso a través de la Brecha de Cardiff... (Qué divertido es pensar que cuando hablo de estas cosas con otras personas creen que hablo otro idioma...incluso con otros frikis XD)

    ResponderEliminar
  8. Puede, puede. Otra teoria implica un exceso de alubias y judias, una borrachera, la no tan fiel mujer d eun embajador y el Gran Colisionador de Hadrones...

    ResponderEliminar
  9. Lo que primeramente me queda claro es que la tierra es el cuadrito de arena del universo, para bien o para mal y el Marina D'Or de los Daleks porque se pasan más tiempo "jodiendo la marrana" en la tierra que ninguna otra raza.

    Una graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan recopilación de datos y sobretodo muy bien expuesta. Asusta (al menos a mi me deja una extraña sensación) saber la 'cronología' y el futuro de la tierra si sucediera como en el universo Whovian.

    ResponderEliminar
  10. Deka, a esa teoria solo le falta un perrito de cabeza botante como esos de los coches para ser... ideal!

    Y no se si quiero que Rita Barberà y Francisco Camps se den cuenta de que la Tierra es el Marina D'Or de los Dalek. Serían sus secuaces en seguida!

    ResponderEliminar
  11. ASi que los cat-like son aliens, yo creia que eran una evolucion humana extraña mitad gato :D

    Genial reportaje, Kraken! :)

    ResponderEliminar
  12. Brannigan SIEMPRE mola. Ese aspecto tan steampunker...

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.