lunes, 10 de agosto de 2009

First Time, in Doctor Who...

Mañana empezaré a reseñar episodios de la etapa clásica de Doctor Who. Empezando por el serial original: A Unearthly Child, de 1963. Mi intención es dar a conocer la historia de las aventuras del Doctor y sus compañeros. Que se conozca de donde viene. La base de sus aventuras actuales, algunas de las cuales no serian posibles sin conceptos y elementos establecidos en la etapa clásica.


Un punto a señalar es que sus aventuras se desarrollaron en esta etapa con un formato de serial. Es decir: La historia estaba pensada para desarrollarse a lo largo de varios episodios. Un formato que reconozco me encanta y que para mi tiene un encanto especial.


Pretendo reseñarlos en el mismo orden que se emitieron. Empezaré por los episodios en blanco y negro, y espero, algún día, llegar hasta el parón producido en 1989, con escala en la TV Movie de 1996.


No pretendo hacer un análisis sesudo, tan solo comentar y dar a conocer historias clave en la historia de la ciencia ficción televisiva (cuya influencia se extiende más allá de la pequeña pantalla). Cosas como anecdotas de rodaje, mitos sobre el serial y curiosidades se reservaran para los posts dedicados a trivia de la serie.


Ya lo sabéis, mañana comenzaremos nuestro viaje en una neblinosa noche londinense… Abrigaos, hará frío.


¡Nos leemos!


~Usagi~

2 comentarios:

  1. Gracias. No soy el unico en hacer algo asi. de hecho, hay quien lo esta haciedo capitulo a capitulo, y no por seriales. Pero en castellano... Si no soy el unico que lo va a hacer, poco me debe de faltar.

    Espero que guste ;)

    Y para los interesados: estara colgado mañana a las 11 de la mañana cpomo muy tarde ;)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.