jueves, 6 de agosto de 2009

Whoniverso: La Tierra (I)

Hogar, dulce hogar.

La Tierra, también conocida como Sol III, tercer planeta del Sistema Sol, planeta gemelo de Mondas, planeta de nivel cinco, situado en la Espiral Mutter (a.k.a Vía Láctea) y mundo favorito y lugar de parada habitual de cierto Señor del Tiempo. Desde el espacio puede ser solo una bola de barro azul o una minúscula mota de polvo en el cosmos, pero es una bola de barro azul de lo más importante, y en el Whoniverso, curiosamente, no es excepción. Si repasamos un poco la historia de la Tierra en el Whoniverso veremos como nuestro mundo es, desde su mismo origen, de lo más inusual.

Hace 4.6 mil millones de años, una nave espacial de la raza Racnoss cargada con los restos de esa antigua especie se convertiría en el corazón de la Tierra el acumularse al su alrededor toda la materia flotante que daría pie al planeta. También por esta época sería cuando la entidad conocida como The Sentience (¿La Consciencia? No se me ocurre traducción mejor…) quedaría atrapada en el mundo en formación, tal y como se relata en la novela Nightshade de la serie New Adventures. Habría más casos similares…

Una nave Racnoss. En torno a una como esta se formó la Tierra.

La vida arrancaría con la explosión de una nave Jagaroth, tal y como se cuenta en el serial City of Death. El desarrollo de la vida en la Tierra del Whoniverso no fue muy distinto de cómo lo conocemos, salvo por una serie de diferencias fundamentales, sobre todo en la era de los grandes saurios: los seres humanos no fuimos la primera civilización del planeta. Diversas especies dominarían este mundo, destacando los Silurianos y los Sea Devils, capaces de desarrollar biotecnología e incluso domesticar dinosaurios. Hacer notar que es en esta era cuando encontramos también una presencia bastante activa de las entidades conocidas como Grandes Antiguos, a los que estas razas adoraban como deidades.

Este reino de los reptiles finalizaría cuando un mundo errante entró la órbita de la Tierra, causando un temor atroz entre estas razas que entrarían en animación suspendida. El planeta errante, por cierto, terminaría siendo totalmente inofensivo y una vieja conocida para los habitantes contemporáneos de ese mundo: la Luna.

Finalmente, hace 65 millones de años, un carguero del año 2526 saltó en el tiempo explotando en las capas superiores de la atmósfera, causando un oscurecimiento y bloqueo de la luz solar no muy distinto del que causaría un invierno nuclear, haciendo descender la temperatura y causando extinciones en masa. La era de los grandes reptiles llegaba a su fin y se abría el camino para los mamíferos y por extensión, para la raza humana… que desde su comienzo se vería afectada por influencias externas varias.

Un siluriano.

La civilización humana y su desarrollo se vería asistido por la presencia de los Daemons, fragmentos temporales de Scaroth (un superviviente de la nave Jagaroth que dio origen a la vida en la Tierra) e incluso los Fendahl, que serían responsables de que nuestra especie desarrollase una mentalidad predadora y belicosa. Salvo esas interferencias iniciales, la historia de la humanidad en el Whoniverso se desarrollaría sin muchas diferencias a como la conocemos nosotros, salvo por unos pocos contactos alienígenas que nunca prosperaron ni trascendieron para hacer conocida la presencia de otros mundos a los habitantes del planeta, y algunos que otros intentos de invasión (casi siempre frustrados por un extravagante personaje conocido como El Doctor). Obviamente, esos contactos a la larga no serían tan secretos y ciertos grupos selectos sabrían de la existencia de seres extraterrestres, dando pie a la creación de organizaciones como UNIT o Torchwood, encargados de mantener la presencia de alienígenas en la Tierra como secreto y de frenar cualquier posible amenaza. Así, el gran público nunca sabría la verdad.

Hasta que llegamos al siglo XXI, el siglo en el que, como diría Jack Harkness, todo cambia. Pero de los puntos de inflexión de este siglo y de cómo afectarían al papel de la Tierra en el Whoniverso, hablaremos en el próximo post ;)

~Kraken~

4 comentarios:

  1. A veces me da la sensacion de que la tierra es el Benidorm del Whoniverso. Y desdeluego, motivos para sentirnos orgullosos tenemos. hemos rechazado invasiones, el siglo 26 fue una epoca dorada. y tambien fuimos el origen del segundo personaje mas temido por los daleks tras el Doctor: Abslom Daak

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, la Tierra no tiene un mal curriculum en el Whoniverso, no señor

    ResponderEliminar
  3. Que grande, y que ganas de hacer un dossier de la relevancia de la Tierra en el Whoniverso... Un aplauso!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Neerai ;) Para algun momento de esta semana caerá la segunda parte de este resumen

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.