martes, 1 de diciembre de 2015

78-Genesis Of The Daleks



¡Bienvenidos un mes más! En esta ocasión, toca hablar de una historia que se halla entre aquellas consideradas clásicos entre los clásicos de la televisión y de Doctor Who en particular. ¿Yo? A pesar de mi poco gusto por los nativos de Skaro, reconozco y no poco, la importancia y relevancia de este serial en la historia de Doctor Who y la ciencia ficción televisiva. Todo empieza cuando los Señores del Tiempo envían al Doctor, Sarah Jane Smith y Harry Sullivan a Skaro, al periodo preciso en el cual los daleks fueron creados. Y como se puede deducir por la imagen que encabeza este texto, es el serial en el cual debuta Davros.

No voy a decir más sobre la trama. Aun a pesar de ser conocida, sigo sin ser amigo de desvelarla a quien no la haya visto aun. Pero si diré esto. Es posiblemente, uno de los momentos (si no EL momento) en que el Doctor duda más sobre su derecho a intervenir en el devenir del universo. No impide que los daleks sean creados, como es evidente. Pero... sí que hace algo por perjudicarles.

No se preocupe quien desee acción. La hay, y no poca. Este serial tiene casi de todo, para casi todos. Seis episodios que son una buena historia que hizo historia. Seis episodios que sin dejar de ser un magnifico entretenimiento, tratan temas de no poca seriedad.

Y tras dejar Skaro, la siguiente aventura de nuestros crononautas favoritos les llevó hasta... Bien, unos viejos conocidos. Unos con una particular debilidad.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vuestros comentarios son bienvenidos.