sábado, 1 de noviembre de 2014

Serial Clásico (65): The Three Doctors

¡Bienvenidos un día más! Hoy hablaremos de un serial de importancia histórica. Porque, cualquier otra consideración aparte, Esta aventura supone una muy señalada primera vez. ¿Que mejor manera de empezar la 10ª temporada de la serie que esta? Todo comienza cuando «algo» trata de capturar al Doctor en la Tierra. Mientras tanto, Gallifrey sufre un particular asedio: Algo o alguien ha abierto un agujero negro y lo está usando para robar la energía que mantiene el planeta  y a sus habitantes.

Los Señores del Tiempo deciden entonces acudir al Doctor. Pero no una, tres veces, rompiendo así la Primera Ley del Tiempo: Un Señor Del Tiempo NUNCA debe encontrarse con otra encarnación suya.

  En esta historia, el Tercer Doctor une fuerzas con sus dos primeras encarnaciones. Aunque en honor a la verdad. El Primero no tiene mucha presencia. Tras las cámaras, la razón parece ser graves problemas de salud de William Hartnell. ¿La historia? Bien, ver al Tercero intentando explicar a Jo Grant que él y el segundo son la misma persona tiene su gracia. En cuanto a la trama, me resisto a desvelar más de lo ya dicho.

Si puedo decir que personalmente, a mi me gustó y no poco. La duración esta vez es la justa para contar bien la historia, pero sin alargarse en demasía. UNIT tiene su presencia, por supuesto. Memorable es el momento en que el sargento Benton entra en la TARDIS. Es una buena historia para celebrar el aniversario. La primera historia multi Doctor... y Seré sincero.

La historia en si es sencilla y un recurso habitual de las historias de viajes en el tiempo: El crononauta encontrándose consigo mismo. La resolución también es sencillla. Pero bien contada. Una celebración directa y sin complicaciones... Con un momento final que hace que el Tercero sienta un alivio casi infinito. Una historia que hay que ver aunque solo sea por interés histórico.

¿Y la siguiente historia? Bueno... Para mí un poco rara. Pero de eso ya escuchareis hablar el próximo mes.

¡Nos leemos!


Usagi

2 comentarios:

  1. Uno de mis seriales favoritos, nunca me canso de verlo. Eso si, llega un momento que el "malo" es tirando a pesado;
    en este serial me doy cuenta que se perderia mucha tension y emocion si se tradujera al castellano, ya que en version original, el malo tiene un carisma absoluto, sobre todo cuando habla

    ResponderEliminar
  2. El villano es así por que su propósito es lo único quele da sentido a su existencia. En mi opinion al menos. Y en lo de la voz, 100% de acuerdo. Hay cosas que si no son en VO,como que no

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.