domingo, 24 de agosto de 2014

Etapa Moderna: Deep Breath



¿Mi opinión sobre este primer capítulo de la nueva temporada de Doctor Who? Siendo breve: me ha gustado, me ha gustado mucho. Pero si razonamos un poco más... Antes de nada, tranquilidad absoluta: No voy a desvelar en absoluto elementos de la trama. Esta opinión se puede leer con absoluta tranquilidad.

Ya los primeros minutos antes de los créditos iniciales dejan claro donde estamos: Esto es el Whoniverso y es fiel a su estilo. Comienza bien fuerte, bien británico y a partir de ahí sigue subiendo. Esta es una historia de regeneración. De los primeros pasos del Doctor con su nueva apariencia. En ese sentido cumple... pero es más, mucho más. Nos presenta el nuevo aspecto y la nueva personalidad del Doctor. Pero también nos cuenta una historia... a la par que recuerda cosas.

Hay humor, hay drama, hay acción, hay grandes diálogos y no siempre buen rollo, dicha sea la verdad. Dada la presencia de elementos ya conocidos, no se pierde mucho tiempo en presentarlos. Es difícil hablar sin citar elementos concretos... Pero puedo decir esto: Hay uno, un detalle particular que literalmente hizo aplaudir a quien esto escribe. Y sobre todo... Capaldi. Robert Capaldi esta sublime, soberbio y magnífico. ¿Espectacular? Si, pero no en el sentido explosivo del termino. Hay un momento concreto, no diré cuando, donde queda claro: El ES el Doctor. Y tiene un propósito. Lo único que necesita para llevarlo a cabo es... tiempo.

Bienvenido a bordo de la TARDIS. Mr. Capaldi. Disfrute del viaje.

Usagi

1 comentario:

  1. Hola Deka Black soy scnyc de Audiowho y nos gustaría que te unieras a la Whoesfera, que es la app que reúne a algunos blogs whovians españoles y nos gustaría que el tuyo también estuviera. Si quieres contactas aquí http://www.whoesfera.com/

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.