miércoles, 16 de abril de 2014

Aprendiendo Con El Doctor



Hoy vamos a hablar de algo que puede que a muchos fans se les escape en un primer momento. Y por lo cual más de uno deberíamos estar más agradecidos de lo que parece a primera vista. Es algo que, añado, solo afecta a los whovians no angloparlantes. Me refiero al hecho de que Doctor Who es un excelente medio de mejorar y mantener el nivel de compresión del inglés hablado y escrito. Quien escribe estas líneas le debe muchísimo a Doctor Who en los últimos años en cuanto a aprendizaje de la lengua de Sir Terry Pratchett se refiere.

Doctor Who ha sido mi campo de aprendizaje y hasta donde he podido de perfeccionamiento a la hora d entender el inglés. Hablarlo no, las cosas como son. Pero desde luego he aprendido más que en años de aulas. Ha sido mas agradable y lo he pasado mejor, mucho mejor que con cualquier libro de texto. La razón bien sencilla: Sin el esfuerzo de entenderlo, no soy capaz de entender lo que ocurre en una obra que sigo desde hace tanto tiempo.

Pero esa es la clave. He aprendido y aun aprendo pasándolo bien, jugando. No por obligación. Porque quiero y me ayuda.

¿Y vosotros? ¿Estáis en una situación similar o no?

Usagi

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, desde que me enamoré de los audios y de las novelas del Doctor, he ido mejorando el inglés muchisimo. El hecho de que sea un pasatiempo adictivo hace que no lo encuentres pesado y poco a poco vas mejorando sin enterarte.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.