sábado, 1 de febrero de 2014

Serial clásico (57):: Terror Of The Autons



Este serial si un rasgo característico tiene, es el de las presentaciones. La nueva compañera del Doctor, Jo Grant, el capitán Mike Yates, de UNIT y ante todo y sobre todo, la némesis del Doctor por excelencia: Cierto Señor del Tiempo que responde al nombre de... Master. Esta aventura es la que nos presenta al más despiadado de los enemigos que el Doctor haya padecido jamás.

El titulo del serial debería dar una pista de por donde van los tiros y cual es el plan de este peculiar gallifreyano.  Por cierto, a quien interese: Lo único que sabemos de Liz Shaw es que volvió a la universidad. Nunca se nos dice que circunstancias condujeron a que dejase de trabajar junto al Doctor.

Esta historia no es de las memorables... pero es buena. No solo presenta al mas despiadado enemigo de nuestro héroe (podría dar lecciones a los daleks). También nos muestra hasta que punto los Autons son peligrosos en una sociedad como la nuestra. Digámoslo así. Son plástico. Plástico viviente. Pero NO tienen porque poseer formas humanoides en absoluto.

Por ejemplo... ¿esas flores de plástico? Si, si. No os riáis. Pueden ser mortales. Lo son, de hecho. O ese cable de teléfono. ¿De que esta hecho? El interior es cobre. Pero está forrado de plástico.

¿Se va entendiendo ahora?

Este serial me tuvo tenso. Porque yo diría que si entonces era terrible, hoy en día lo sigue siendo. Y lo que se ve del Master aquí es solo el prólogo. En posteriores historias se verá hasta donde llega su soberbia. Pero por el momento, no os fiéis de quien hace una extraña promoción regalando flores de plástico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.