lunes, 25 de noviembre de 2013

The Day Of The Doctor

En el momento de escribir estas líneas hace menos de 24 horas que he visto Day Of  The Doctor. El especial de 50 aniversario de Doctor Who. Ante todo, una advertencia: Este no va a ser un análisis profundo. Es ante todo lo que piensa un fan. Yo. Ni más ni menos. Es más sobre sensaciones que sobre hechos concretos. Hay un momento para cada cosa... Y este es el momento de sentir y celebrar sin más preocupaciones.

Y la celebración comienza desde los primeros segundos. Diría más.... Pero no quiero develar la trama. Pero puedo decir que a mi me hizo aplaudir y reír satisfecho. Así es como se empieza a celebrar el medio siglo de vida de una serie que es un icono cultural.

El reparto, la trama, todo. Hay de todo para todos. Para los que conocen la etapa clásica... y para los que no. Todos pueden disfrutar la historia. Hay guiños y regalos para todos os que acuden a esta fiesta. Sobre la trama en si...  resuelve muchas, muchas dudas. Cierra líneas abiertas. Abre líneas nuevas...

Y esos diez últimos minutos. Esos magníficos, épicos, espectaculares diez últimos minutos de metraje. Así si, sus señorías. Así SI. Ese es el momento de dejar todo lo demás a un lado y limitarse a ser un fan exaltado y feliz. Yo lloré de la emoción. Literal, no bromeo. Que más da lo que pinen los demás o que haya a quien no le guste. Yo lo disfrute, que de eso se trataba después de todo. Me olvidé de todo.

Me olvidé de que soy un adulto con problemas de adulto. De las angustias, los agobios, de todo. Me limite a disfrutar y  sentir, y eso hice. Ese momento ha hecho que merezca la pena todo. Cosas así son las que hacen que uno diga: «Doctor, tu molas. Molas mucho».

No me resisto a decir que hay una muy especial aparición ya en los momentos finales que... Bien. Hay momentos que uno solo puede decir «Gracias. Gracias por todo».

Y eso hago yo. Doy las gracias a todos los implicados. Porque durante poco más de una hora han logrado que vuelva a sentirme como la primera vez que vi la TARDIS y dije «Caray... es más grande por dentro que por fuera». Como grande es la aventura del Doctor. Esta no ha sido más que una escala en su interminable viaje... Uno que esperemos aun dure mucho antes de detenerse.


Si me disculpáis, me retiro. Tengo una cita con el Doctor...

~Usagi~

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, en todo. Me ha encantado, me ha emocionado, sin entrar en spoilers diré que el uso de algunos personajes ha sido sublime, muy sutil y a la vez poderoso, y los guiños... LOS GUIÑOS MADRE MIA!!!!! :) Ha sido apoteósico...

    ResponderEliminar
  2. Es que hay algunos que solo se captan si has visto las historias que referencian, ahi esta la cosa. Hay uno que no esperaba.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.