lunes, 2 de septiembre de 2013

Serial Clásico (51): The War Games

Ante todo, una buena noticia: Se acabaron los seriales con capítulos perdidos, gente. Este se conserva en su totalidad. Ya no quedan más seriales incompletos o perdidos. Podéis alegraros. Una advertencia tan solo. Voy a tratar de evitar en la medida de lo posible el desvelar la trama de serial. Creedme cuando digo que hay que llegar todo lo virgen que se pueda a esta historia. Sin más dilación...

Comenzamos con nuestros crononautas favoritos llegando a uno de los peores destinos posibles. ¡Un campo de batalla! Perdón. ¿Dije uno? La verdad es que… Bien, digamos que hay cierta abundancia que cuando se descubre acaba por extrañar al Doctor, a Zoe y a Jamie. A partir de ahí la cosas se complican y mucho.

De hecho, tanto que este serial es, tras Dalek’s Master Plan el segundo más largo de la serie: Una decena de capítulos cruciales en la historia del whoniverso. Los personajes separados y durante mucho más tiempo del habitual. Cada uno teniendo que actuar en solitario y sin la ayuda de sus compañeros… Y teniendo que lidiar con las maquinaciones de los villanos.

Encuentran aliados, si, pero no es que sean los ideales. Pero ante todo y sobre todo, esta aventura es de descubrimientos. Sobre el Doctor, en esencia. Se desvela una cantidad considerable de información sobre él y lo que le rodea. Puede que algunos ya sepáis de que hablo. Los que no… no diré el que. Tenéis que verlo.

Y es también el final de una etapa. Porque esta es la ultima aventura del 2º Doctor. Esta es la segunda vez que vemos una regeneración, la cual dará paso a una de las etapas mas recordadas de toda la serie. No, la del 4º no. Hablo de otra.

The War Games es, ante todo, un ejercicio de narrativa audiovisual. De aventura, de secretos desvelados, de adioses y de pena por compañeros que se dejan atrás… y no como a uno le gustaría, la verdad. Es una historia con fuerza, que llega, en la que siempre sucede algo, sin tiempos muertos… Es una historia que hay que ver.

Y es la mejor despedida que podía tener el 2º Doctor.

El mes que viene… el Doctor iniciará una de sus más peculiares etapas. No faltéis.

¡Nos leemos

~Usagi~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vuestros comentarios son bienvenidos.