lunes, 2 de enero de 2012

Serial Clásico (30): Power of the Daleks


Año nuevo… ¡Doctor Nuevo!

¿Recordáis como acabó The Tenth Planet? Ahora el Doctor tiene otro rostro. El de Patrick Throughton. Pero sus compañeros, claro está, le toman por un impostor. Bueno. Polly cree que es quien dice ser. Ben no. Y no será la primera vez.

Antes de nada una aclaración: Este serial… está perdido en su totalidad, los seis episodios. De nuevo hay que acudir a Target Books y sus novelizaciones si se quiere saber lo que pasa. Triste que el debut de la primera “nueva” encarnación del Doctor esté perdida. Pero centrémonos en lo que importa.

La TARDIS se materializa en el planeta Vulcan (No, no ese Vulcan. Este es otro). Nuestros crononautas favoritos son testigos del asesinato de un hombre. Un examinador enviado desde la Tierra para realizar una investigación en la colonia humana de dicho planeta. En el cadáver encuentran una placa que les permite el acceso a cualquier lugar de la misma. Sin preguntas de ningún tipo.

Hay de por medio unos rebeldes, un gobernador, guardas de seguridad, daleks, lo norm… ¡Un momento! ¡¿Daleks?! Pues si, cosa de una capsula dalek estrellada, con tres daleks dentro. Uno de ellos reactivado por un científico con no muchas luces y si demasiada ambición. ¿Y que pretende?

Aquí es la primera vez que se ve un modus operandi que será habitual en el futuro: Los mutantes atómicos de Skaro fingiendo ser sirvientes. Y lo que pasa después es fácil de imaginar.

Esta historia es de la máxima importancia en la mitología whoniversal por dos razones principales:

-Se efectúa el primer relevo entre actores para encarnar al Doctor y sus cambios físicos y a nivel de comportamiento tras la regeneración.

-Los daleks son establecidos ya de manera real y definitiva como la Némesis por excelencia del Doctor. Desde entonces, no ha habido ni una sola encarnación del Doctor sin relacionar con los habitantes de Skaro. Por eso y por las razones de siempre es muy triste que se hayan perdido esos capítulos.

¿Y cual será la siguiente escala de la TARDIS? ¿A dónde les llevará en su eterno vagar? Vuelta aplazado de la Tierra. En esta ocasión conocerán a alguien que es muy querido por aquellos que le conocemos. ¿A quien no le cae bien… ¡Ah! Para saber quien es deberéis esperar un mes. Solo un mes. No es mucho, ¿verdad?

¡Nos leemos!

~Usagi~

2 comentarios:

  1. muy buen trabajo de Target Books, les estamos muy agradecidos los whovians.

    ResponderEliminar
  2. Cuando no habia ni VHS, ni DVD, ni nada parecido, eraslo único que habia accesible para disfrutar de ciertas historias...

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.