martes, 1 de noviembre de 2011

Serial Clásico (28): The Smugglers


Llega un punto en el que se convierte en realmente molesto el decirlo. Pero de nuevo, he aquí un serial del que todos sus capítulos se hayan perdidos y en paradero desconocido. Y una vez más, hay que acudir a las novelizaciones de Target Books para conocer la historia.

En esta ocasion, el Doctor se halla de estreno: Ben y Polly, sus nuevos compañeros de viaje, a quienes conoció en el Londres moderno. Y de ahí llegan a Cornualles, en el siglo 17. Un paraje de una belleza natural incomparable… y peligroso. Muy peligroso en aquellos momentos, como no podia ser de otra manera estándo el Doctor de por medio.

En esta ocasión todo comienza cuando el Doctor tiene un gesto de amabilidad con el sacristán de una iglesia cercana colocándole en su sitio un dedo dislocado. Este le comunica un extraño mensaje que llama la “Llave Secreta del Muerto” (Deadman’s Secret key).Los crononautas se dirigen entonces a una posada local y…

Una de las últimas aventuras puramente históricas del Doctor. Siglo 17, contrabandistas, piratas, secretos letales… Una historia de época old-school, como se suele decir. Una de las historias en ser rodada en exteriores enana gran parte. El Cornualles que se ve en las imágenes y fragmentos que se conservan ES Cornualles.

Cuando lei la novelización (recordemos de nuevo: Perdidos en su totalidad salvo fragmentos e imágenes sueltas) me dejó una sensación de historia al estilo de Robert Louis Stevenson. No tanto en el sentido aventurero como en el puramente histórico. Es esta una historia de intrigas. No porque haya un misterio. De criminales y piratas que intrigan unos contra otros, de engaños y traiciones.

Por supuesto, muere gente. Pocas veces el Doctor vive aventuras donde no suceda. Aunque en este caso son los muertos quienes se lo han buscado solos. Y como siempre… el Doctor y sus compañeros marchan, dejando atrás el lugar. ¿Y partiendo hacia cuando?

Bien. El mes que viene series testigos de un hecho que marcó época en el whoniverso. Conocereis a los habitantes del Décimo Planeta… Si, exacto. Ellos.

¡Nos leemos!

~Usagi~

6 comentarios:

  1. Enhorabuena.

    Has conseguido enganchar al profano.

    Porque, vale: una cosa es que mis conocimientos del buen doctor me sitúen en el punto más bajo de la Escala Evolutiva Whoviana, pero... ¿los habitantes del Décimo Planeta?

    Joder... eso tengo que venir a verlo.

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  2. Gracias, en parte eso es lo que perseguimos aquí. Y creame, Maese Hormigos. Yo hasta hace nada no tenia ni idea de lo que era una TARDIS. de todo aprende uno ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo sabía menos, y ahora me veo discutiendo sobre paradojas y polaridades XD

    ResponderEliminar
  4. ¿Invertidas? Porque esas son las que molan :P

    ResponderEliminar
  5. Por favor, señores.

    Que al final me voy a deprimir, y tampoco era la idea.

    Polaridades invertidas.
    Seamos serios, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Mis disculpas. lode la polaridad invertida es una referencia a "invertir l apolaridad del flujo de neutrones". Una frase del tercer Doctor ;)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.