martes, 22 de noviembre de 2011

La Misteriosa Tienda Evanescente


Hoy pretendo dar una respuesta whoviana a una pregunta que puede que algunos de los que leen estas líneas se hayan hecho a veces. Pero vayamos por partes.

La historia, con sus variantes, es más o menos popular. Alguien, por accidente o buscando algo concreto, se topa con un curioso local. Su interior es no menos curioso y abarrotado de los más diversos objetos. A veces parece un bazar chino. Otras, una librería de viejo con polvorientos tomos. Otras, parece un negocio normal, pero tiene algo indefinible que hace que quien entra se sienta inquieto.

Y que decir de quien lo atiende. Su aspecto siempre tiene algo de repulsivo o intimidatorio. Siempre parece saber lo que el cliente necesita. A veces, es de lo más estricto en cuanto a reglas de lo comprado se refiere. O al horario de la tienda.

Y cuando se vuelve a la tienda satisfecho, iracundo o aterrorizado por lo comprado, pueden suceder varias cosas. El local esta cerrado. Si se indaga, lleva sin usarse desde hace años. O en lugar del local hay un muro de ladrillo. O un mero callejón. Cualquier cosa, salvo la tienda.

Pues bien. En el whoniverso esto podría ser fácilmente respondido. La tienda y el dependiente en realidad son un Señor del Tiempo y su TARDIS. Esto explicaría porque en cada versión de la historia el individuo y el interior de la tienda cambian de aspecto. Y porque cuando se regresa al local en ocasiones este ha desaparecido o no parecen recordar nuestra visita.

También explicaría el porque de hallar lo ideal para dicho cliente y el origen y naturaleza de los artículos disponibles para quien ose entrar. Porque esa tienda en tantas variantes de la historia es la misma pero atendida por personas de apariencia distinta… En realidad son la misma.

Así que, ya lo sabéis. La próxima vez que os topéis con una extraña tienda atendida por un no menos extraño individuo… tratad de pasar tras el mostrador. Quien sabe lo que podéis encontrar…

¡Nos leemos!

~Usagi~

6 comentarios:

  1. Una reflexión la mar de interesante... y has hecho que me imagine al Doctor montando una franquicia de mercadillos todo a 100 xD

    ResponderEliminar
  2. XDD De mercadillos no se. Pero al 5º en una novela lo convierten en dueño de un restaurante.

    ResponderEliminar
  3. Exactamente que es esa tienda? Y donde debuto, en una novela o un Audio-Drama?

    ResponderEliminar
  4. No, no. Lee bien. Estoy hablando de un recurso usado en muchas historias de género fantástico. una tienda misteriosa con un inquietante dependiente que muchas veces, cuando uno vuelve, ha desaparecido

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.