lunes, 26 de septiembre de 2011

Whoniverse Fandom: Babelcolour

Antes de decir nada, echadle un vistazo al video bajo estas líneas.

¿Qué os ha parecido? Babelcolour es alguien que conocido por los whovianos por dos razones: Sus videos musicales homenajeando las diferentes encarnaciones del mismo y a sus compañeros. Tras las muertes de Elizabeth Sladen y Nicholas Courtney realizó dos videos de homenaje que son lo mejor que he visto en ese sentido.

Pero también es conocido por otro tipo de video: Sus coloreados de los episodios de la etapa en blanco y negro. Desconozco si se dedica profesionalmente a ello o no. Pero su calidad es indudable. Un ejemplo cualquiera:

Me gustan sus videos, me gustan mucho. A mi me transmiten cariño por la serie, por sus personajes y una habilidad brutal para la edición de video. Aviso, que están repletos de spoilers para quien no haya visto ciertos episodios. Tanto de la etapa clásica como de la actual.

No se me da bien hablar de otros fans. Muchas veces necesito la distancia que concede el que la otra persona sea un profesional o tenga tanta o más fama que un profesional. En el caso de Babelcolour lo único que me sale es que, simplemente, me gusta lo que hace. Me gusta mucho porque compartimos un gusto y porque lo que hace, lo hace bien.

No es una opinión muy razonada, lo se. Y es algo que repito muy a menudo en otros ámbitos aparte de este. Pero lo mejor que podéis hacer es ir a su canal en Youtube y juzgar por vosotros mismos.

~Usagi~

4 comentarios:

  1. Babelcolour... el trabajo de este fan es algo que siempre he creido que la BBC debería tener en cuenta y reconocerle el mérito.

    ResponderEliminar
  2. Y yo. Pero teniendo en cuenta como se la gastan en UK con el asunto de copyrights en los medios... lo veo muy muy dificil. Y ya me jode, no creas.

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que me llaman la atención sus vídeos aunque lo conocí mas que nada por los vídeos musicales he de decir que es increíble.

    ResponderEliminar
  4. El del 8º Doctor tiene su mérito considerando que solo tiene material de una película para trabajar con él.

    Y el dedicado a Nicholas Courtney, caramba, ese es la leche.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.