martes, 9 de agosto de 2011

Whovian Fancomic Library: Fade Away


Fancomics del Doctor hay muchos. Unos mejores. Otros peores. Y otros, llenos de un cariño y amor que emocionan.

Fade Away no es una historia del Doctor. Es el homenaje más cálido y entrañable (sin ser ñoño) que jamás he podido leer dedicado a la figura de Nicholas Courtney. Son solo 9 páginas, creadas por Paul Hanley y Valbriesen publicadas en su galería de DeviantArt. La primera es la que ilustra esta entrada. Y aconsejo su lectura antes de proseguir con este testo. Podéis empezar aquí.

Un último apunte: leeros los comentarios del autor. No solo explican, Enriquecen la lectura.

Por supuesto, no voy a contar nada de la trama. Son solo 9 páginas. Si puedo decir la sensación que me produjo. La primera de todas, cariño. Por un actor y el personaje que durante tantísimos años encarnó. En el mejor sentido de la palabra. Porque el protagonista de esta historia no es el Doctor. Es el Brigadier y Nicholas Courtney.

Un diálogo, más que una historia. Pero de esos necesarios. Porque si algo hace Mr. Hanley también, es justicia a un encuentro que no vimos pero debería haberse visto. Una muy entrañable. Me estoy repitiendo, lo se. Pero la sensación con que me quedo es esa.

Cariño, ternura. Y alivio también. Y para nada, repito, para nada tristeza. Emocion. Esa es la palabra. Una emoción que une, que hace entender y ser sincero. Ese tipo de emoción que nos convierte a todos en una familia.

Fade Away es una historia que si algo hace es demostrar que todos aquellos dignos de llamarse amigos del Doctor llevan cada uno una TARDIS.

En sus corazones.

~Usagi~

4 comentarios:

  1. Esto pasa a ser parte de mi canon personal, ea

    ResponderEliminar
  2. *lagrimita*

    Esto no se hace, hombre... *snif*

    ResponderEliminar
  3. Sobs.

    Podría ser perfectamente canónico. Y repara en parte la injusticia de no haber visto al brigadier en la serie nueva.

    Qué a gusto se habría sentido viendo que el Doctor, nueve regeneraciones después, es más parecido que nunca al que él conoció por primera vez...

    ResponderEliminar
  4. KRAKEN: Del tuyo y del de muchos, creeme.

    LOBA: Ea, ea. Pero ha sido bonito, ¿no?

    ER-MURAZOR: Del todo. Yo ya lo he colocado en un hueco. Y a gusto no se. A gustísimo seguro. Por cierto, por si no habeis leido los comentarios: la escena con el séptimo está sacada directamente de una novela de the new Adventures. por algo muy largo de explicar, el brigadier se ve rejuvenecido.

    Me alegro por su mujer ;)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.