miércoles, 24 de agosto de 2011

Voyager


Voyager no es una única historia. Es de hecho la unión de varias aventuras del 6º Doctor. Tomo famoso este por ser donde debutó Frobisher, el detective privado de una raza de cambiaformas con querencia por el aspecto de pingüino. Y a quien nunca hay que dejar cerca de la máquina que sintetiza la comida: Se confundió con los controles y acabó inundando la TARDIS de chocolatinas.

La mayor parte de las páginas están dedicadas a una historia en la que acabamos por contemplar un momento muy especial en la sociedad gallifreyana: La muerte definitiva de un Señor del Tiempo tras su última regeneración.

¿Es bueno este tomo? Con sinceridad, lo considero normalillo, del montón si preferís. Entretiene, hace pasar el rato, pero hay historias mejores. No es que sea mala historia. No es eso. Es del montón, en el más puro sentido del término.

Bien dibujado, bien escrito, pero por alguna razón la historia no me llegó como me han llegado otras aventuras whovianas en viñetas. Quizás la razón sea que aquí el 6º Doctor no se muestra tan histriónico ni desatado como de costumbre. Se contiene y en ocasiones se pone de lo más serio. Que es un cambio, si. Pero cuando uno ve al 6º doctor no es eso lo que busca.

¿Y porque está así? Por una causa que supondría explicar el tomo entero de principio a fin. Y que no voy a explicar. Por razones de espacio y porque puede que haya quien si disfrute con la historia y no quiero robarle esa posibilidad.

En resumen, y siempre recordando que esta es mi opinión personal: Voyager es un tomo más, con momentos interesantes pero que como un todo no destaca. Aun así, tiene el para algunos, valor añadido de ver al 6º Doctor obligado a contenerse debido a las circunstancias.

Como siempre, animo a leerlo si se tiene la oportunidad para que el lector se forje su propia opinión.

¡Nos leemos!

~Usagi~

4 comentarios:

  1. Por curiosidad, ¿qué opinión te merece a tí el Sexto Doctor? El de la serie más que nada, quiero decir. Porque parece que está comunmente aceptado que es el menos querido de todos, pero yo lo que llevo visto de él me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que opinion? Que es el más liberado, el que más a gusto se siente consigo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta sobre el tomo, ¿quién es el equipo creativo? Guionista, dibujante y, si lo hubiere, entintador. No creo que los conozca, pero siendo de Marvel quién sabe...

    ResponderEliminar
  4. A ver...

    Guion de Steve Parkhouse y Alan McKenzie, y el trabajo artístico es de John Ridgway. A mi no me suenan de nada, la verdad.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.