miércoles, 1 de junio de 2011

Serial Clásico (23): The Ark


Este serial, por suerte se conserva y está editado en DVD, gente. ¿Y que historia cuenta? Una que a los que solo hayan visto la etapa a partir de 2005 puede resultarles parecida a algo que ya han oído antes. La TARDIS se materializa en El Arca. Una nave que lleva dentro a los últimos restos de la humanidad junto con unas pocas muestras de flora, fauna…

¿Los últimos restos? Si, porque el sol se está expandiendo (la historia se desarrolla en el muy remoto futuro. Así a ojo, el año 10.000.000 D.C.) Y nuestro planeta natal se ha vuelto inhabitable para los humanos. Pero no se hallan solos en este viaje. Y no hablo del Doctor, Steve y Dodo.

Hablo de los Monoids. Una raza que, vive en paz con los humanos del Arca habiendo perdido su propio planeta. Y realizan tareas menores, de servidumbre, hablando claro. Casi como si se hubieran ofrecido por voluntad propia.

Y hasta aquí voy a contar. No voy a desvelar la trama del serial porque posee un desarrollo tenso, apasionante. Y, en concreto, un giro de guión, que de desvelarlo, acabarían con todo posible disfrute de la historia.

Esta es de nuevo una historia en la que nuestros crononautas favoritos se ven acusados de crímenes, acosados por enemigos que les ven como una amenaza letal (y en esta ocasión, en cierto modo tienen razón), e inmersos en una crisis que puede determinar el futuro de lo que queda de humanidad.

Y en esta historia yo diría que no hay santos (por así decirlo) en ningún lado. Ni malvados tampoco en realidad. Solo dos posturas que en las circunstancias presentes (el Arca) son muy conflictivas y prácticamente imposibles de resolver de una manera pacifica.

¿Me gustó? Si, aunque del primer Doctor son otras mis historias favoritas. The Ark me dejó con una sensación incómoda, como si en realidad, a pesar de ocurrir lo que ocurre, nadie se quedara satisfecho. Me dejo intranquilo, con una sensación de amenaza latente.

Aunque los tripulantes de la TARDIS tendrán otro problema mas acuciante. Porque en la secuencia final, el Doctor, simplemente… se desvanece en el aire. ¿Qué ha ocurrido? ¿Dónde, o mejor dicho, cuando está? Eso lo sabréis en la próxima entrega.

¡Nos leemos!

~Usagi~

4 comentarios:

  1. Me quede con ganas de ver el capitulo. No sabes doonde podria verlo?

    ResponderEliminar
  2. ¿Son los Monoids la inspiración para los Oods? Son dos razas dominadas por otra "superior".

    ResponderEliminar
  3. ¡Bingo! En parte si son la inspiracion, en efecto ;) de hecho, ya dedique un articulo al respecto aqui http://bahialoboferoz.blogspot.com/2010/12/whovian-gestalt-creando-novedades-sin.html

    Pero si, Loba, eres la primera que lo capta ;)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.