sábado, 5 de febrero de 2011

Whovian Fancomic Library: The Stalker of Norfolk

Podéis leer la obra comentada aquí y descargarla aquí.

Y otro fancomic más de Rich Morris. Este protagonizado por una de mis encarnaciones favoritas: El Tercer Doctor. No es un crossover como Forever Jeanette. En esta ocasión se trata de una historia situada entre The Green Death y The Time Warrior. Jo Grant ha dejado de viajar junto al Doctor, pero aun no ha conocido a Sarah Jane.

El Doctor y Beverly se conocen. La chica no sabe donde se está metiendo... todavia.


En esta aventura le acompaña la cabo Beverly Powell, miembro de UNIT e historiadora. Todo comienza cuando discuten acerca del carácter y la supuesta culpabilidad en un crimen de un personaje histórico. Robert Dudley, un muy importante miembro de la corte de Isabel I de Inglaterra. ¿El crimen? El supuesto asesinato de su propia esposa. La discusión termina cuando el Doctor propone averiguar cual de los dos tiene razón preguntando directamente a Mr. Dudley.

Morris construye una típica aventura histórica como las que vivió el Tercer Doctor en su momento en la pequeña pantalla. Apenas hay más elementos de ciencia ficción que el propio viaje en el tiempo y un elemento más que no desvelaré por el bien de la trama.

Como no podía ser de otra manera, de paso se descubren ciertos detalles no conocidos por la historiografía oficial, y en general, se disfruta de una historia en la que a cada página uno espera ver “ese” detalle que le haga enarcar las cejas y sonreír.

En mi opinión (y tened en cuenta que el Tercer Doctor es mi encarnación favorita, por favor), Rich Morris sabe usar esos pequeños detalles vistos en la serie y distribuirlos de la manera adecuada para contar una historia que bien podría haberse rodado. O al menos haberse publicado quizás como novela en las colecciones Past Doctor Adventures o Missing Adventures.

Un último apunte. La esposa de Dudley. Sentí pena por ella como pocas veces la he sentido por un personaje. Pero no por su muerte. Si no por unas circunstancias que descubriréis… si os decidís a saber que le acaeció al Tercer Doctor en esta aventura. Os puedo decir que el final es el que debe ser. ¿Qué cual? Disfrutad esta historia y lo sabréis

¡Nos leemos!

~Usagi~

5 comentarios:

  1. Eslo, eslo. Yesta vez vacilan al Doctor por todos los lados.

    ResponderEliminar
  2. Siempre ha existido la teoría -no demostrada- de que Dudley mató a su señora para casarse con Isabel I y ser rey, pero el plan le salió rana porque Isabelita no tenía intención alguna de ir más allá del amancebamiento... XD

    Mola mucho. Click y a leer ;)

    ResponderEliminar
  3. Jjejeje, ya verás, ya. A mi me encantó, vaya.

    ResponderEliminar
  4. Es que Isabel tonta no era... Era inglesa. y todoel mundo sabe quien fue el auténtico culpable del desastre de la Empresa de Inglaterra: Godzilla.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.