domingo, 13 de febrero de 2011

Tonight, in Doctor Who...


Hoy quiero compartir con todos vosotros una pequeña reflexión sobre un tema que hasta no hace tanto me preocupaba:

Vivir una afición es algo que es o debería ser social. Compartir impresiones, hablar de aquello que nos gusta o disgusta… pero aunque los whovianos seamos parecidos, cada uno en realidad la vive a su manera y tiene sus obsesiones e ideas particulares.

Por ejemplo: estan los que aparte de ver la serie, la analizan, la diseccionan, se compran todo el merchandising que pueden (figuras, libros, DVD’s, juegos de todo tipo y pelaje…) Si les gusta y se lo pueden permitir…

En mi caso tenía cierto dilema: A veces creía que me faltaba pasión en lo que vivo y lo lamento. Temía no ser lo suficientemente aficionado. Otras, justo lo contrario: estar obsesionándome demasiado. La solución fue muy simple. No me di cuenta de nada, no hablé con nadie. Nada de eso. Todo se arregló por simple cansancio y darme cuenta de que estaba olvidándome de disfrutar de aquello que me gusta.

Ahora ya no me preocupa la intensidad con que vivo todo esto. Me limito a disfrutar y dar la lata aquí de vez en cuando. Que no es poco. Hay demasiado como para preocuparme de cómo disfrutarlo (eso si, el te mientras ve/leo/escucho algo whoviano no lo quita nadie) Y ya para terminar, me gustaría haceros una pregunta ¿Cómo vivís vosotros esta afición?

¡Nos leemos!

~Usagi~

9 comentarios:

  1. La afición se ha de llevar en el corazón y es donde tienes que sentirla. Conozco muchos que son aficionados a series, peliculas y demas y que no tienen nada de merchandaising ni dvds, pero cada vez que hablan de esos personajes lo viven. Yo creo que esa es la aficion real.

    ResponderEliminar
  2. ¿Llevarla en el corazon? La llevo, eso desde luego. Lo único que me preocupa es el grado de como la llevo a veces. Pero es algo que siempre está conmigo. Y algo que veo en la calle cuando salgo. ¿Que seguidor del Doctor no le ha buscado nunca allá donde va?

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo, a veces creo no ser lo suficientemente fan, (por varias razones, incluida la distancia, el lenguaje y acá es más complicado conseguir libros, juguetes u otras cosas de la serie) y en otras creo estar obsesionado con la serie. Y creo que resalto mas como friki por que soy el único whovian mexicano que conozco. Pero no dejo que eso me afecte y sigo disfrutando de la serie. Todo el día estoy con mi destornillador sónico y escuchando el soundtrack tantas veces que creo que ya lo detestan en mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Ahi me has pillado. Si aqui es chungo, en mexico toene que ser co perdon un infierno.

    ResponderEliminar
  5. Merchandising algo tengo (algo!?), con las figuritas y el poster. Luego otras cosas que mis niñas Noe y Pri me han dado, llaveros y dibujos. Todo me encanta y me puedo quedar un buen rato mirándolo, pero no es necesario para ser un FAN. De hecho, soy muy fan de Star Wars y sólo tengo un chorrijuguete de Yoda que daban en el McDonald's. Lo que sea antes que darle un lero más a Lucas XD

    ¿Que cómo lo llevo? Jijijijiji... Por aquí han tenido que acostumbrarse a oírme soltar cosas como "bigger on the inside", "fantastic", "allons-y", etc. Es duro ser familiar de un Whovian... XXDD

    ResponderEliminar
  6. Eso de la familia lo conozco bastante bien. Y tener... caoítulos. Y PDF's de unos libros (bwahahaha)

    ResponderEliminar
  7. A mi lo que se me ha pegado es lo de "Fantastic!", que se me olvidaba.

    ResponderEliminar
  8. Si es complicado,de hecho la mayoría de cosas que tengo de doctor who me las he traído de E.U. ami me encanta la frase de
    "No es imposible.
    ¡Sólo algo improbable!" de The Doctor`s Daughter

    ResponderEliminar
  9. Mira, eso me recuerda lo de la nueva temporada de Torchwood.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.