martes, 1 de febrero de 2011

Serial Clásico (19): Mission to the Unknown


¿Por donde empezar con esta historia? Es difícil, la verdad. Es muy difícil. Lo mejor será empezar por un rasgo que hace única a esta historia. Para empezar… es un solo capítulo. Perdido. No se conserva. Pero hay algo que lo hace único en toda la historia del Whoniverso. Es la única historia sin el Doctor o la TARDIS presentes. 0% de presencia. No es como en la etapa actual, en que se hacen episodios cono escasa presencia del Doctor. No, aquí no aparece en absoluto.

¿Recordáis la escena final de Galaxy Four? En el planeta Kembel, el agente del SSS (Space Security Service) Marc Cory investiga el avistamiento de una nave dalek. Se sospecha que puedan haber establecido una base en el planeta. Es cierto. También descubre un plan dalek para invadir y arrasar el Sistema Solar…

Si dijera más os contaría el episodio entero. Y esta perdido. Pero se puede disfrutar como parte de una novelización que… ya mencionaré cuando llegue su momento. Mission to the Unkown (o Dalek Cutaway, como también es conocido) es un prólogo, más que una historia en si misma. Pero ojo, un prólogo que introduce un elemento del que pocas veces se ha vuelto a oír hablar. El SSS. El servicio de inteligencia del gobierno terrestre en el año 4000.

Volviendo a la historia, de la que pude disfrutar gracias a la novelización… Amenaza, ominosidad, atmosfera siniestra. Una sensación de que muy pronto los héroes (y no hablo del Doctor) se verán obligados a nacer. Pero sobre todo, amenaza frente a unos poderes contra los que no cabe hablar. Porque no hablan. Solo exterminan.

Por cierto. En esta ocasión, y según descubre el Agente Cory (Todos en pie. Pido un minuto de silencio en su honor.), tienen aliados. Solo las implicaciones de esto son de un terror de dimensiones bíblicas.

Antes he dicho que este capítulo es un prologo más que una historia. Pero no es un prólogo al serial siguiente. Lo es al posterior. Los espectadores aun habrían de esperar durante cuatro episodios para conocer la amenaza que se desatará en el siglo 41 sobre la galaxia. ¿Y el mes que viene? El mes que viene nos materializaremos en las cercanías de un lugar llamado Troya. Si, esa Troya en la que estáis pensando.

¡Nos leemos!

~Usagi~

2 comentarios:

  1. Muy interesante el post, ¿el SSS es una especie de antesecor de la agencia del tiempo?

    ResponderEliminar
  2. Para nada. El Space Security Service es lo que su nombre indica. Una agencia mantenedora del orden al servicio de un gobierno muy concreto.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.