martes, 11 de enero de 2011

Whoniverso: Los Chelonian


El whoniverso expandido es grande, MUY grande. Hay conceptos, personajes… y razas enteras, como esta que nos ocupa. Una raza que bien podría dar el salto a la serie madre. Pongo sobre aviso al lector: No pretendo hacer un artículo exhaustivo. Tan solo una presentación simpática y agradable. Nada más. Y nada menos tampoco. Comenzamos:

Echad un vistazo a la ilustración que encabeza este texto. Eso de lo que se oculta el Doctor es un grupo de soldados chelonian. Una raza cuyo rasgo más evidente es su aspecto de tortuga humanoide. No son muy altos, en realidad. A un humano normal, un chelonian adulto le llegará por la cintura.

Otro rasgo aun más característico y no tan evidente es que todos los miembros de la especie son hermafroditas. Y todos, por supuesto, pueden poner huevos. Aun así, cuando aparecen, el narrador siempre se refiere a los miembros de la especie como masculinos. Es de suponer que por comodidad.

Numerosos miembros de la especie sufren una ciborgización parcial con el fin de aumentar sus capacidades bélicas. Esto se ve en The Well Mannered War. Los implantes incluyen aumento de la visión, miembros hidráulicos (para aumentar su fuerza). Y en un caso conocido al menos, un jetpack incrustado en la concha.

Quien esto escribe les profesa un cariño especial. Y reconozco que porque leyendo el ya mencionado libro, me vino a la cabeza la idea de un grupo de operaciones especiales formado por 4 chelonians expertos en combate cuerpo a cuerpo e infiltración. Es una raza con posibilidades narrativas, como atestiguan sus múltiples apariciones (mirad la lista más abajo). Y de hecho, se les menciona en The Pandorica Opens como miembros de la Alianza que logra apresar al Doctor y encerrarle dentro de la Caja de Pandora.

Guardan registros de sus encuentros con el Doctor. En la novela Zamper, perteneciente a la colección The New Adventtures, averiguamos que sin embargo su información no es del todo correcta. Se refieren a sus encuentros con él como “La Hermandad de los Doctores”.

Aparte de apariciones en si, son mencionados también en muchas otras narraciones. Pero por razones de brevedad y de no aburrir al lector, limitaré la exposición a una lista de las obras en que aparecen como personajes “con papel”.

-The New Adventures: Highest Science (Gareth Roberts), Zamper (Gareth Roberts)

-Missing Adventures: The Well mannered War (Gareth Roberts), The Crystal Bucephalus (Craig Hinton), The Empire of Glass (Andy Lane)

-Doctor Who Magazine: The Last Word (nº 305. Comic de 10º aniversario de The New Adventures)

-Doctor Who Storybook (2008): The Body Bank (Gareth Roberts).

-Virgin Decalogs: Fegovy (Gareth Roberts)

Solo espero que algun día vuelvan a aparecer. ¿Quizas enfrentados a los Ice Warriors?

~Usagi~

4 comentarios:

  1. "...un grupo de operaciones especiales formado por 4 chelonians expertos en combate cuerpo a cuerpo e infiltración..."

    Vamos, las Tortugas Ninja XD

    Le veo un parecido a los Sontarans (pequeñajos, enlatados y peleones), y ya han salido varias especies reptilianas -como los Silurians y los Reapers- en la serie nueva. Pero no me importaría ver a estos por la pantalla :)

    ResponderEliminar
  2. Si, las Tortugas ninja. Pero una referencia así molaria, ¿no? :P

    Peuqñajos no, enanos, diria yo :P Sobre especies reptilianas, ahora que lo dices, se me ocuren tamben los Draconian y los Ice Warriors.

    (Y eso que no hablamos de las especies vegetales, que si no...)

    ResponderEliminar
  3. I've been watching Dr. Who on and off since the last video you posted.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.