lunes, 9 de agosto de 2010

Un Doctor Muy Especial

Ya hablamos de una encarnación alternativa del Doctor en su momento. Pero este se situaba en el whoniverso de toda la vida. Existe otra versión alternativa bien curiosa. Y que fue el primero en aparecer solo en película. No de TV, si no en cines. Con todos vosotros…



Peter Cushing, como el Doctor Who. Primera diferencia. Aquí “Doctor Who” es el apelativo con el que conocen a un científico humano. La TARDIS sigue siendo la misma… o casi. No hay consola central, y de hecho el interior parece un granero/almacén atestado de cachivaches.


Susan sigue siendo su nieta, pero es una niña que lee libros de ciencia mientras su abuelo lee cómics (el gag visual de la primera escena es sencillo y clásico). Bárbara… no recuerdo el parentesco que les une, pero es familia del Doctor. Y en cuanto a Ian… sin comentarios.


Las dos películas que protagonizó adaptan los seriales The Daleks y Dalek Invasion of Earth. Esta segunda en España se tituló “Los Marcianos Invaden la Tierra. Y es la producción en la cual debutó Bernard Cribbins en su relación con el Doctor. Ambas películas son recordadas por muchos elementos, pero quizás el que primero salta a la vista es la variedad de colores mostrada por los daleks en ambas. Homenajeada en el más reciente rediseño de los mismos.


Según se cuenta, había planeada una tercera adaptando el serial The Chase, pero no llegó a llevarse a cabo. Hay un cúmulo de cambios considerable en la historia aunque “siga siendo la misma”. Pero son alteraciones razonables: Evitan que el espectador que va a la sala de cine tenga que preocuparse de conocer la serie de TV. Y mantienen la esencia de la historia.


Oh, claro que habrá quien abomine de ellas. Pero ellos se lo pierden. Porque si algo demuestran estas producciones es que el Doctor, ya sea humano o gallifreyano puede patear culos dalek donde sea, como sea y cuado sea. Una ultima curiosidad: La portada de la novelización de Dalek invasión of Earth usa los diseños de Daleks - Invasión Earth 2150 AD, (el rediseño de los Robomen, en concreto).


Y para terminar, una teoría que ronda mi conejuna cabeza desde hace algún tiempo ya… ¿Y si este Doctor es real y es el divergente de nuestro Señor del Tiempo… en el Universo de Pete? Pensad, seria bonito y una buena excusa para ciertas historias. ¿Qué creéis?



Un trailer tuneado, pero vale para hacerse una idea de como son las películas ;)


¡Nos leemos!


~Usagi~

5 comentarios:

  1. Lo de que este Doctor podría ser un divergente dimensional de "nuestro" Doctor... bueno, fanfic fuel lo llaman xD

    ResponderEliminar
  2. De fanfic fuel nada. ¡Eso lo explicaria todo!

    ResponderEliminar
  3. ¿Soy yo, o le hicieron un pequeño homenaje a esta película en "The Next Doctor"?

    Con todo el juego que pueden dar los universos paralelos, las paradojas temporales y todo el wimey-wobbly, timey-wimey de las narices, me extrañaba que no saliera algo como esto XD.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto, me parece algo bizarra, pero esta bien.

    ResponderEliminar
  5. LOBA: ¿Pequeño dices? Bueno, pues si, claro ¿Y que me dices de Wilfred? ¿Quien te crees que es el policia que entra en la TARDIS en el video que he puesto?

    Y lo sigo pensando: Este Doctor es nativo del Universo de Pete.

    Lo que está claro es que querian crear una serie paralela. porque lo de tener previsto The Chase para adaptar...

    ASBEL: ¿Bizarra? Mas bien de su época, que es de los 60. A mi lo que me sigue llamando la atención es que Susan sea una criaja adorable.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.