sábado, 13 de marzo de 2010

Whoniverso - Figuras Históricas: Madame de Pompadour


Otra entrada breve en Figuras Históricas. Y es que al igual que Nerón, Madame de Pompadour solo ha tenido un episodio en Doctor Who para lucirse.

Jeanne-Antoinette Poisson, Reinette para los amigos y Madame de Pompadour para el resto, fue quizá la más conocida cortesana y amante del rey francés Luis XV. Dada la estructura del episodio The Girl in the Fireplace lo que para el Décimo Doctor son unas pocas horas para Reinette suponen diversos encuentros esporádicos a lo largo de toda su vida. Sin duda para aquella niña debió ser todo un shock descubrir años después que cierto amigo imaginario de su infancia no era un producto de su fantasía infantil.

Como apunte de interés, el hecho de que parece poseer cierta habilidad psíquica, algo poco habitual entre los humanos del whoniverso: al examinar el Doctor su mente, éste se da cuenta de cómo Reinette está haciendo exactamente lo mismo con él (según ella, una vez se ha abierto una puerta ésta puede cruzarse en cualquier dirección).

Nuestro Señor del Tiempo favorito le ofrecería convertirla en compañera de sus viajes, algo que por desgracia (y por cierto capricho espacio-temporal que supone el centro de todo el episodio) no llegaría a producirse.

~Kraken~

7 comentarios:

  1. Lo que más recuerdo de este episodio es el final. Tranquilos, no lo voy a reventar. Pero si decir que este capitulo, a nivel de emociones para los personajes es d elos que hacen epoca.

    ResponderEliminar
  2. Yo de lo que me acuerdo es de la frase: "I just snogged Mme. of Pompadour!!!". Criaturica, lo feliz que estaba XD.

    Y estoy de acuerdo con él: los franceses sí que saben cómo montar una fiesta XD.

    ResponderEliminar
  3. Buen post. Un episodio precioso, por cierto. Y anda que la música.

    Hombre, tampoco podía llevársela sin mas, que igual cambia un poquito la historia XD

    (Por cierto, os juro que no intento montar una guerra ni nada, que es un comentario sin malicia, pero: Moffat es experto en "enamorar y romper los corazones" al Doctor en un solo episodio xD Para que luego llamen culebronesco al Davies. Fandoms :P)

    (es que estoy aprendiendo a no callarme una opinion, perdón)

    ResponderEliminar
  4. Noe, de acuerdo contigo XD

    Yo lloré y todo la primera vez que vi ese episodio...

    ResponderEliminar
  5. a mi me parese que no fue por "desgracia" que no pudo viajar con el doctor, fue por suerte. por que Reinette era la unica que le representaba una seria competencia romantica a Rose Tyler

    ResponderEliminar
  6. si alguien le podia "quitarle al Doctor" a Rose era ella, por que Reinette le dava tres vueltas a Martha Jones, a Lynda Moss y a todas las que se enamoraron de el (a ecepsion de rose)

    ResponderEliminar
  7. No me pronunciare sobre el tema romantico, lo siento, paso de polemicas XDDDD Pero ya sabeis todos de que pie cojeo, y me temo que es una de las pocas cosas en esta vida en que me puedo considerar un poco "fandamentalista"... pero solo un poquito! ;)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.