martes, 26 de enero de 2010

Las Fotonovelas Whovianas

Todo fan del Doctor que este informado lo sabe: hay capítulos que están perdidos. Y por desgracia, parece que axial seguirá siendo a menos que suceda un milagro. Sin embargo, gracias a la página oficial, aun podemos disfrutar, en cierto modo, de dichos capítulos.


¿Cómo? Mediante las fotonovelas. En breve: son reconstrucciones realizadas usando fotogramas, sonidos y fragmentos de video (si existen). Y lo explicaré con un ejemplo práctico. Aconsejo pues que a la hora de abrir los enlaces del artículo, uséis el botón derecho y los abráis en una ventana o pestaña adicional.


De hecho, no ilustro el texto con la intención de que se vaya probando paso a paso lo que explico lineas más abajo. Sin más preámbulos…


¿Ha quedado claro? Bien, supongamos que queremos disfrutar de “The Crusade”, un serial del primer Doctor ambientado, como su nombre indica, en la época de las cruzadas.


-Paso 1: En la pagina oficial pinchamos en “Archive”. Una vez allí, en “Photonovels”.


-Paso 2: Como se puede ver, no son muchas las que hay, pero todas son buenas historias. ¿De cual podríamos disfrutar hoy? Hoy nos sentimos añorantes de nuestro hogar, de su pasado. Y de sus grandes personajes. Nos dirigimos a la barra lateral, a la derecha. Y pinchamos en The Crusade.


-Paso3: Como se puede ver, podemos elegir desde que capitulo comenzar, e incluso hay una sección de “extras”, More About… En la que incluso podemos consultar escaneos de los documentos de trabajo originales. Pero de momento… Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 pinchamos en el Episode One, START... ¡y a disfrutar!


Podremos ver versiones a mayor tamaño de todas las imágenes, como se nos indica bajo las mismas. En el caso de que haya disponibles clips de audio o video, se nos indicará bajo el texto. Aviso que hará falta tener instalado el Real Player para disfrutarlos.


Y ya está. ¿Mi opinión? Que es todo un detalle de la BBC para con los fans. No es lo mismo que un episodio original, pero se le acerca mucho. Y se puede disfrutar con toda tranquilidad. Espero que os guste al menos tanto como a mí, que no es poco.


¡Nos leemos!


~Usagi~

4 comentarios:

  1. He visto algunas en la tienda donde suelo comprar allí y la verdad :s los rpecios desorbitados (lo bonicas que están con su funda de plástico) pero eran taaaan caras :( gracias por ponerlas por aquí!!! :P

    ResponderEliminar
  2. De nada mujer,pero las gracias a las BBC, por colgarlas ;)

    ResponderEliminar
  3. Una buena propuesta por parte de la BBC, si señor

    ResponderEliminar
  4. Ademas The Crusade en concreto es memorable por que a Ian lo nombra caballero Ricardo Corazon de leon en persona.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.