lunes, 14 de septiembre de 2009

Biblioteca Whoviana: Past Doctor Adventures

Las novelas whovianas se pueden dividir en dos grandes grupos. Las editadas por BBC Books, y las que no lo están. BBC Past Doctor Adventures pertenece al primero. Fue una colección lanzada en 1997 en conjunción con la colección Eight Doctor Adventures.


El titulo que inauguró la colección


Esta colección se extendió a lo largo de 76 entregas. Comenzando con The Devils Goblins of Neptune y finalizando con Atom Bomb Blues. Colección notable por una razón. Cuatro de las entregas tienen un protagonista peculiar, son, en orden de publicación:



¿Donde está el Doctor cuando se le necesita?


-The Face of the Enemy: Protagonizada por… The Master. Situada en paralelo a los hechos de The Curse of Peladon. UNIT se enfrenta a un problema que amenaza a la Tierra. Y su única esperanza parece yacer en el mayor enemigo del Doctor. Esta novela además presenta una nueva aparición de Ian Chesterton y Barbara Wright Chesterton (casada ya con Ian y con su hijo en la escuela primaria).



La mas misteriosa encarnación del Doctor


-The Infinity Doctors: Protagonizada por una encarnación no especificada del Doctor. Podría ser cualquiera de las conocidas en su momento… o una futura. No se sabe, no se concreta. Eso si, el anillo que figura en la portada… solo se ha visto en la mano del Primer Doctor.


Una alternativa con una historia peculiar


-Scream of the Shalka: Una novelización del webcast del mismo titulo. Destacable por esta razón y por estar protagonizada por una encarnación alternativa del 9º Doctor (cuyo aspecto en esta ocasión esta basado en el actor Richard E Grant).


Primeros pasos de la humanidad más allá de nuestro hogar


-Fear Itself: Unica novela de la colección protagonizada por el 8º Doctor, reconociendo de este modo el regreso del Doctor a la pequeña pantalla. De hecho, se publicó con la temporada de 2005 en emisión. Destacable por esta razón, y porque una aventura del 8º Doctor siempre se agradece.


Esta además ha sido la última colección en presentar aventuras de las encarnaciones “clásicas” del Doctor (de la primera a la octava). Aventuras de gran extensión. Hasta este mismo año se ha podido disfrutar de relatos en la colección Short Trips de Big Finish.


Esta es una colección que por tanto cierra una etapa de publicación. Y una muestra más de que siempre, aun hay público para las aventuras del Doctor, sea cual sea el rostro que nos devuelve la mirada.


Acercaos a las estanterías, coged el titulo que mas os atraiga y abridlo. El Doctor os aguarda.


¡Nos leemos!


~Usagi~

8 comentarios:

  1. ¿Y tú que prefieres? las de la BBC Books o la otra editorial? porque personalmente la BBC Books me parece bastante buena y ya se sabe, todo es mejor si es "oficial".
    Tengo que dejarme de tanta figura y pillarme libros de DW que con los de TW no me basta...

    ResponderEliminar
  2. Hay de todo. The New Adventures era de Virgin Books, como Missing Adventures, y esas colecciones tienen obras y conceptos MUY buenos.

    hay donde elegir. pero personalmente me quedo con la prmera entrega de NA y la coleccon Eight Doctor Adventures.

    ResponderEliminar
  3. Con razon ni saben lo que es canon y lo que no...

    ResponderEliminar
  4. Buuf, sobre la canonicidad hay para hablar laaargo y tendido. muy largo y muy tendido.

    ResponderEliminar
  5. La canonicidad creo que es un concepto actual. En el pasado no se preocupaban tanto de haberse contradecido... ¿O es contradicho? Bueno, me entendéis.

    Buf, que pena que esté sin un santo duro... Sino me cogía todas las novelas posibles!

    ResponderEliminar
  6. Mas o menos, Fijate en el lio que hay a la hora de fechar la Era UNIT. Divertirse con eso esta bien, pero lo principal es eso precisamente: divertirse.

    Y sobre los duros, sean santos o herejes, ya somos dos ;)

    ResponderEliminar
  7. Oh, como extraño las novelas sobre los viejos doctores en nuevas aventuras, es una gran tragedia.

    Ojala que, debido al aniversario 50 supongo, la BBC decida volver a revivir los clásicos impresos una vez más para que los fans de la Serie nueva conozcan mejor el pasado de nuestro Señor del Tiempo favorito. Seria mejor si interconecten a Serie Clásica con la Nueva Serie de manera sutil para traer a los nuevos lectores, Cómo: El Tercer Doctor tratando de escapar de la Tierra de su exilio y siendo perseguido por los Judoon por ello, o, el Primer Doctor y su nieta conociendo por primera vez a los Ángeles Llorosos antes de conocer a Ian y Barbara, o el Segundo Doctor en una de sus misiones de la C.I.A. (Temporada 6B) y encontrándose con un Cápitan Jack Harkness antes de que la Agencia del Tiempo le borrara 2 años de su vida.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.