jueves, 1 de septiembre de 2011

Serial Clásico (26): The Savages


Otro serial con todos sus capítulo (4 en este caso) desaparecidos. Y los que aun quedan. De nuevo, hay que recurrir a la novelización de Target Books si queremos saber lo que ocurrió. ¿Recordáis como acabó The Gunfighters?

El Doctor, Dodo y Steven llegan a un planeta en el que existen dos culturas, dos civilizaciones: Los Ancianos: Avanzada, idílica… y bandas de merodeadores Salvajes. Los Ancianos saludan al Doctor. ¡Saben quien es! Todo buen whoviano sabe que cuando una avanzada raza conoce y espera al Doctor, no puede haber más que problemas por delante.

Así, tenemos a dos culturas enfrentadas y antagónicas desde hace mucho, mucho tiempo y la presencia del Doctor traerá un fin a esa lucha. Y por una vez de manera relativamente pacífica. A pesar de ser un serial perdido en su totalidad, me resisto a desvelar elementos clave de la trama. Pero en este caso haré una pequeña excepción:

-Es Dodo y no el Doctor quien descubre la fuente de la paz y prosperidad de los Ancianos.

-El Doctor logra influir en uno de los Ancianos sin pretenderlo. Pero sin quedarle otro remedio también. Aquí es donde quizás se puede ver la primerísima semilla de un elemento visto en New Earth.

Este serial además, marca la última aparición de Steve. Tras las aventuras vividas, decide permanecer en el planeta como uno más.

Este serial (repito: Disfrutado a través de la novelización de Target Books) tiene un momento bastante curioso cuando Jano, uno de los líderes de los Ancianos, se ve influido por el Doctor de una manera que no esperaba en absoluto. En cierto modo me hizo pensar en algo que vive el 11º. Pero no diré que.

Y como siempre, lamento su pérdida, porque, con toda sinceridad, estoy convencido de que en este concreto podríamos ver clases de actuación buenas, disfrutables y con mucho que decir. Sobre todo, y como ya he dicho antes, en un momento concreto.

Dodo y el Doctor dejan atrás a Steve. ¿Cuál es su destino? Todo lo que puedo decir es que es Londres, años 1960. En un momento que… bueno, ya lo veréis. Aviso: ¡Corred!

¡Nos leemos!

~Usagi~

2 comentarios:

  1. A ver qué os parece esta idea...

    http://www.facebook.com/drwhoboing#!/pages/Por-un-doodle-de-Doctor-Who-en-2013/268251693193094?sk=wall

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son bienvenidos.