miércoles, 28 de abril de 2010

Whoniverso: Oferta de Trabajo

La Bahia del Lobo Feroz es un lugar muy concurrido, y hoy hemos querido homenajear a todos nuestros visitantes con una firma invitada. ¿Como es que el Doctor siempre encuentra quien viaje con él? Loba de Arena (nuestra gallifreyóloga invitada) tiene la respuesta:


Ya que estamos, pongo la oferta de empleo de mis sueños. Si alguno la ve tal cual o parecida, que me avise. Avísenme, desustanciaos, no se la queden para ustedes.

Puesto vacante: Copiloto de TARDIS

Nombre de la empresa: Doctor S.L.

Ubicación: En cualquier momento y lugar.

Nivel: Compañero/a

Descripción de la oferta: PYME de cierta antigüedad y prestigio oferta una plaza de copiloto de su vehículo de transporte. Entre otras funciones deberá acompañar al jefe (y único integrante) de la empresa en sus viajes y ayudarle en sus tareas, que pueden comprender, sin ser exclusivas:
  • Salvar la Tierra.
  • Salvar el Universo.
  • Salvarse a sí mismo y/o a su compañero/a.
  • Interferir en la historia de una civilización cualquiera.

Estudios mínimos: Sin estudios (se valorará algún curso sobre xenobiología).

Experiencia mínima: Sin experiencia (la empresa imparte cursos de adecuación al trabajo).

Residencia: Indiferente (servicio de transporte por parte de la empresa).

Requisitos mínimos:

  • Don de gentes.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Tolerancia al stress.
  • Facilidad de aprendizaje.
  • Buena forma física.
Requisitos deseados:

  • Actitud comprensiva.
  • Conocimientos de mecánica.
  • Buena presencia.
  • Idiomas.
  • Entendimiento de la Shadow Proclamation.
Tipo de contrato: De duración indeterminada.

Jornada laboral: Completa.

Horario: Según necesidades de la empresa.

Salario: A convenir.

Otros: Abstenerse personal con novio/a idiota y/o madre arpía. No se aconseja enamorarse del jefe, pero de ocurrir no causará baja en el trabajo


Loba de Arena

(Podeis visitar su blog pinchando en este enlace)

Biblioteca Whoviana: Short Stories (Doctor In My Shoulder)


Podeis leer el relato siguiendo estos enlaces: The Doctor on My Shoulder, by Daniel Roth.


-Parte 1


-Parte 2


It had been nearly four hours since Mason Valentin managed to convince his mother to let him stay home from school.


Ultima entrega por el momento de la antología publicada en la web oficial. Y un buen final. Es este un relato con bastante más acción que los anteriores. O mejor dicho, más intenso. Se da además una situación que no se daba desde 1964 en la serie de TV. Y no, no voy a decir cual.


Pero sobre todo, esta es una genuina historia navideña whoviana con final feliz. No muere nadie. ¡Everybody lives!, como diría el 9º Doctor. Tiene incluso un punto de humor y referencias a las historias clásicas de piratas. ¿Os habéis fijado en el título?


Esta historia también fue publicada durante las navidades y siguiendo a The Advent of Fear. Con el Doctor ejerciendo de tal. Y por una vez no hay nadie que quiera hacer empanada de Señor del Tiempo. Un amable final a este puñado de historias.


Un puñado, que dicho sea de paso, no me importaría ver editado en papel. Algo breve y agradable para leer en el bus o el metro. O en el baño, que ahí se lee queda gusto.


Para terminar, esta historia se lee en un momento. De hecho, quien esto escribe, retrasó su hora de comer para saber como terminaba la historia. Y vaya, la verdad es que el final es de esos que a algunos puede emocionarles. Me gustaría decir más, pero desvelaría la trama. Puedo decir sin embargo, que la historia que todo lo desencadena es muy fuerte, muy dura, pero por fortuna, por una vez, todo acaba bien.


Un genuino y whoviano regalo de navidad. Seria una historia entrañable en cualquier época del año. Pero la Navidad es un valor añadido y que la hace aun más tierna.


Y con esto, hemos llegado al final de esta serie de reseñas. En mi próximo texto volveremos con el 8º Doctor.


¡Nos leemos!


~Usagi~

miércoles, 21 de abril de 2010

Biblioteca Whoviana: Short Stories (The Advent of Fear)


Podeis leer el relato siguiendo estos enlaces: The Advent of Fear, By Mark B. Oliver


-Parte 1


-Parte 2


'What do you think?'


Este relato fue publicado en Diciembre de 2009 como parte del Advent Calendar. Como es de esperar, es una historia navideña, pero ahí acaba la ambientación. No es una historia navideña al uso. Y el Doctor no aparece hasta casi el final. Esta narración, lo que tiene ante todo es una atmósfera inquietante.


Una sensación constante de ¿pero que pasa aquí? Al final se averigua, pero hasta que sucede uno no cesa de preguntarse que pasa. ¿Será un villano tradicional? ¿La TARDIS está averiada? ¿O es algo diferente?


Y en su momento, claro está, la sensación de “Ahora a esperar a que publiquen la segunda y última parte”. No es una queja. Al contrario. El formato episódico en prosa es algo que siempre ha querido disfrutar quien esto escribe. Y no es lo mismo que antaño. Pero algo es algo.


En resumen: un relato que en realidad es una única escena. Una historia navideña muy diferente a lo tradicional en estas fechas. Que es su gran logro.


Y la semana que viene, damos por terminada esta serie de reseñas con otro relato, pero de momento, disfrutad de este. Lo merece.


¡Nos leemos!


~Usagi~

lunes, 19 de abril de 2010

He will knock four times...




Aguzad bien el oído en el opening de la película, aproximadamente sobre el minuto 0:40...


¿Soy yo, o el ritmo de fondo de la música suena sospechosamente parecido a los famosos "tambores de guerra"?

Porque en las otras versiones del tema principal se suelen escuchar tres, o un ritmillo diferente.

¿Casualidad, premonición o dado el protagonismo del "pulso Gallyfreiano" en la película, es a propósito? ;)

~Noe Izumi~


(por cierto, es mi nuevo tono de móvil ;))

miércoles, 14 de abril de 2010

Biblioteca Whoviana: Short Stories (Blue Moon)


Podéis leer el relato siguiendo este enlace: Blue Moon by Oli Smith


20th July, 1969, four days into the Doctor's future.


Interesante comienzo, ¿verdad? Este relato fue publicado para celebrar el 40º aniversario de la primera llegada del hombre a la Luna (y no voy a entrar en polémicas, así que los trolls que se metan sus quejas donde les quepa). Como decía, este relato es una celebración, y como no podía ser de otra manera, el Doctor participa en tan magno evento.


El comienzo nos revela una de sus grandes aficiones: el serial radiofónico The Archers. El relato en si es un recuerdo del Doctor, porque enseguida retrocede al día 16, cuando sucedió algo que está más que documentado. Claro que, en el Whoniverso se nos da la explicación. O mejor dicho, se completa.


Y no voy a contar más de la trama. Lo siento. Tendréis que disfrutarla por vosotros mismos. Como homenaje a un suceso histórico es una historia con cariño y llena de esperanza. Esta es una en la que el Doctor (al igual que en The Lonely Computer o Number 1, Gallows Gate Road) esta presente desde el principio en lugar de ser alguien con quien se topa otro personaje.


Al estar situada cuando y donde lo está, se encuentra lo que seria de esperar en una historia de ambiente estadounidense en lo más duro de la guerra fría: Conspiraciones, tíos de negro trajeados, lo típico. Con un genuino giro whoviano.


De todas las que se han publicado en la página oficial, este relato es de mis favoritos. A pesar de lo conocido y documentado del hecho histórico (y de lo reciente), Oli Smith logra jugar con los hechos sin alterar la historia oficial. Esto es importante.


En resumen, un magnífico homenaje, divertido, entretenido. La semana que viene el asunto será algo más serio, a pesar de las fechas en que se sitúa.


¡Nos leemos!


~Usagi~

lunes, 12 de abril de 2010

Makers of Who?: Terry Nation

Tercera entrega dedicada a los máximos responsables en hacer de Doctor Who lo que es hoy. En este caso debemos hacer algunas matizaciones, y es que si bien Sydney Newman y Verity Lambert fueron las personas que hicieron realmente posible la creación de la serie (uno creando el concepto, la otra dándole el impulso necesario), el individuo de quien nos toca hablar hoy se limitó a escribir unos cuantos guiones para diversos episodios de la serie, nada más.

Bueno, también creo en el primero de esos guiones a la raza e archienemigos más persistente del Doctor. Damas, caballeros y entes de género indefinido, con todos ustedes Terry Nation, padre de los daleks.

Natural de Cardiff nacido en 1930, Nation dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo dedicándose a la comedia antes de dar el salto a la Associated London Scripts durante los 50 donde sería responsable de cientos de guiones radiofónicos para diversos humoristas británicos. Su gran oportunidad llegó en 1962 cuando se le encargo escribir material para el cómico Tony Hancock, lo que permitió a Nation llegar a la ATV y al mundo televisivo.

En 1963, tras volver una y otra vez a sus viejos guiones sin hacer uso del nuevo material creado por Nation, Hancock despediría al guionista. Por suerte para Terry, David Whitaker estaba más que interesado en dar un empleo al joven guionista tras haber quedado impresionando con el trabajo de Nation. Así, Nation se convertiría en autor del guión del segundo serial de la nueva serie para la que Whitaker trabajaba como story editor, Doctor Who. ¿El guión? The Daleks. El resto, como dicen, es historia.

Bueno, hay más cosas que contar y es que obviamente la carrera profesional de Terry no se vio limitada a Doctor Who, pero si es cierto que el éxito de su creación para dicha serie lo convirtió de la noche a la mañana en una figura popular considerado como el principal guionista y autor en el campo de la ciencia ficción televisiva británica. Nation seguiría contribuyendo a Doctor Who con sus daleks, pero también trabajaría en muchas otras series de otras compañías escribiendo historias para The Avengers, The Saint, The Persuaders, etc.

En los 70 se produciría el regreso de Terry Nation a la BBC con nuevos seriales whovianos para nuestros saleros genocidas favoritos y un contrato que le daba carta blanca para la creación desde cero de una nueva serie. En 1975 se produciría entonces el estreno de la post-apocalíptica Survivors aunque Nation solo estaría directamente relacionado en las dos primeras temporadas de su creación, abandonando la serie debido a diferencias con el equipo de producción. Su siguiente creación en 1978 sería considerablemente más exitosa: Blake’s 7, una de las principales series de culto de la ciencia ficción británica (y de la ciencia ficción en general, ya puestos).

La década de los 80 supondría una época de menor trabajo para un Terry Nation recién mudado a Los Angeles. La mayor parte de su trabajo no sería ni de lejos tan importante como en décadas previas, siendo lo más destacado su contribución en series como MacGyver.

Terry Nation falleció (tras años de empeoramiento de su salud) el 9 de Marzo de 1997, sin dejar de trabajar ni un solo momento. Y es que no mucho antes de su muerte, Terry se encontraba enfrascado junto a Paul Darrow en un proyecto para un revival de Blake’s 7 que desgraciadamente nunca vería la luz.

De momento, claro. Y es que su otra creación, Survivors, vio remake en 2008. El tiempo dirá.

Siempre nos quedarán los daleks.

~Kraken~

miércoles, 7 de abril de 2010

Biblioteca Whoviana: Short Stories (The Lonely Computer)


Podéis leer el relato siguiendo este enlace: The Lonely Computer by Rupert Laight. Illustrated by Brian Williamson


All I wanted was a shopping trip to 1985…


Así empieza este relato: Con Donna quejándose. Todo buen whoviano sabe que una frase así o similar solo puede significar una cosa: El momento en el cual se materializa la TARDIS no es el que se pretendía (y de serlo será en el peor lugar posible de dicho momento).


No voy a decir cual es la época a la que van a parar (por la ilustración se puede adivinar). Pero si que su llegada se convierte en una misión de rescate de un MUY importante personaje europeo para que cierta reunión que determinó el futuro político de las naciones del continente tenga lugar.


¿Quién? Para eso tendréis que leer la historia. Y esta es, ante todo, de identificación. Más que nada. De comprensión también. Donna esta en su papel y deja caer frases de su estilo. Sarcásticas, pero cargadas de sentido. Cuando lo leí, me dejó una sensación de suspiro aliviado y de cotidianeidad.


El autor logra transmitir eso que muchos imaginamos: La aventura diaria del Doctor, el sentido de la misma. Y con solo dos escenas en realidad. Ni más, ni menos. Es una historia que en menos de media hora puede haber sudo leída y disfrutada. Con un te, por ejemplo (rojo, solo y sin leche, por favor, con unas gotas de limón).


Si me disculpáis, yo me voy ya. He escuchado un sonido raro en la escalera. En el descansillo ha aparecido algo grande y azul que no debería estar ahí. Hasta la semana que viene.


¡Nos leemos!


~Usagi~

lunes, 5 de abril de 2010

Series 5 opening



Pues eso, damas y caballeros, opinen :)

Puedo decir que a mi me ha gustado la nueva intro y la variante del tema, aunque entiendo que sean muchos los que hubiesen preferido seguir con la entrada de los últimos años.

~Kraken~

viernes, 2 de abril de 2010

Serial Clásico (9): Planet of Giants


El titulo de este serial tiene más truco que un número de David Copperfield. Antes de empezar, he de decir que es una de las aventuras del 1er Doctor que me resultan más simpáticas y delirantes. Hoy en dia sería bastante difícil por no decir imposible ver al Doctor en una situación como la que se da en esta historia.


Por ultimo, y antes de empezar decir que este serial es de los más breves: Solo tres capítulos, pero con su miga. Sin más, comenzamos.


Una averia en la consola de la TARDIS (y las que estan por venir), un bocinazo, y el Doctor diciendo que es seguro aventurarse fuera (como pitoniso no se ganaria la vida, no). Lo primero que se ve es una “selva” muy rara. Y una lombriz de tierra gigante muerta. Y cuando digo gigante quiero decir gigante de verdad. ¿Que ha pasado aquí, Doctor?


Pues que la averia de la TARDIS es más seria d elo que parece. Y la materialización ha fallado, dejándoles reducidos a un tamaño de pulgadas (unos dos centímetros y medio de alto, más o menos). Y en esta situación son testigos de un asesinato. El muerto es un químico que se niega a que se de la licencia a un insecticida demasiado potente. El asesino, el que quiere lucrarse con dicha sustancia.


Y además, Bárbara (no gana para sustos la pobre) llega a intoxicarse con la misma, y dado su tamaño…


Este serial, como inicio de temporada es, ante todo, diferente. No se volverá a ver una historia así. Y el título es cierto: para los tripulantes de la TARDIS es un Planeta de Gigantes (impagable la escena del gato o la del fregadero). Se deja ver y es agradable, y una muestra de que el Doctor, por gruñón que sea, aprecia a sus compañeros.


¿Recomiendo esta historia? Pues si, por curiosa y original. En el fondo e suna trama más bien pedestre, pero tienesus momentos, como casi todas.


Es, repito, un buen inicio de temporada, o mejor dicho, un prologo. Uno incluso tranquilo comparado con lo que vendrá después. ¿Oh, que que viene tras esta aventura, cuando todo parece ir bien?


Bueno… puedo decir que se encontraran una invasión: la Invasion Dalek de la Tierra.


¡Nos leemos!


~Usagi~